fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Segundo Encuentro de DDHH y Educación Superior: se prorrogó la fecha de presentación de trabajos

MÁS NOTICIAS

Desde la organización informaron que el plazo fue extendido hasta el próximo 26 de septiembre. El evento se desarrollará durante los días 3 y 4 de noviembre en las instalaciones de la UNLP

El 3 y 4 de noviembre próximo se llevará a cabo en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata el Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, con el propósito de identificar los desafíos a asumir por la educación académica con relación a esta temática.

Esta edición del Encuentro se titula “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico” y es organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) y la UNLP, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad.

Desde la organización y ante la gran afluencia de trabajos se informó que se extendió el plazo para la presentación de los mismos hasta el 26 de septiembre. La propuesta contempla dos opciones de participación, como asistentes y/o ponentes, en mesas temáticas de intercambio de experiencias o ensayos. También se pueden presentar trabajos en formato póster estándar.

El Encuentro es de carácter público y la convocatoria es abierta: está dirigido a docentes, investigadorxs, egresadxs y estudiantes universitarixs y del nivel superior, actorxs sociales que participen en el campo de los derechos humanos, en experiencias de gestión desarrollando áreas y programas específicos; cátedras y/o seminarios; proyectos de investigación y/o de extensión; carreras y programas de posgrado en derechos humanos; prácticas y pasantías de formación profesional en articulación con organizaciones y movimientos sociales vinculados a los derechos humanos, trabajadorxs de ámbitos estatales y socio-comunitarios que desarrollen acciones y proyectos en el campo de los derechos humanos.

Para participar del Encuentro es necesario inscribirse y enviar las propuestas a través de un formulario ingresando a  https://forms.gle/vDTLu517acUK8UtN8 y hay

Los cuatro ejes temáticos para enmarcar las presentaciones son “Los derechos humanos y la transmisión. Diferentes lenguajes”; “Producción de conocimiento en derechos humanos. Problemas teóricos y metodológicos”; “Extensión, derechos humanos, territorios y ciudadanías críticas” e “Institucionalización de los derechos humanos en las políticas universitarias”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img