fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Provincia: crean un programa para prevenir violencias por razones de género en jóvenes

MÁS NOTICIAS

Estará monitoreado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó el programa “Yendo” con la finalidad de prevenir, a partir de propuestas comunitarias, las violencias por razones de género en jóvenes de 16 a 25 años.

Concretamente, la iniciativa apunta a desarrollar instancias de sensibilización, prevención y promoción de derechos orientadas a jóvenes en articulación con áreas programáticas de género y juventudes en el territorio bonaerense.

Según la resolución del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, publicada en el Boletín Oficial, la medida tiene como propósito “la formación para la prevención en violencias por razones de género en juventudes, mediante la planificación de propuestas comunitarias que tengan en cuenta las realidades territoriales”.

Asimismo, el Programa contará con “una perspectiva feminista, decolonial e interseccional de las problemáticas que padecen las y los jóvenes, en lo que respecta a la reproducción rígida y violenta de la matriz sexo-genérica, binaria y patriarcal”.

Por último, se sostuvo que “a partir del desarrollo de encuentros con colectivos de jóvenes, y teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo, se conformarán los dispositivos para la prevención de la violencia, entendiendo como tales a espacios artísticos, culturales, comunicacionales, deportivos, de acompañamiento de situaciones, entre otros”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img