fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La actividad turística en La Plata mostró un importante crecimiento

MÁS NOTICIAS

La Facultad de Cs. Económicas y el ente municipal de turismo confeccionaron un informe que da cuenta de la mejoría en el sector luego de la parálisis total producto de la pandemia

Luego de un período de crisis profunda como consecuencia del parate generado por la pandemia, el sector turístico comienza a recuperarse en todo el país. En ese sentido, nuestra ciudad no fue la excepción: de acuerdo a un relevamiento de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), en el primer trimestre de 2022 las actividades características del turismo en La Plata crecieron 18% i.a. Ello representó el 5,6% del producto bruto geográfico de la ciudad, recuperando ese peso que durante la pandemia había descendido al 4%.

Agencias de viaje fue la actividad que presentó el mayor crecimiento (121,5% i.a.), recuperando en parte las fuertes caídas experimentadas durante 2020. No obstante, el nivel se encuentra 33% por debajo de los alcanzados en 2019.

Las actividades de transporte, por su parte, que incluye
transporte de personas por vías terrestres, crecieron
20,1% i.a. durante el primer trimestre de 2022. Los niveles de actividad están 5% por encima de los del primer trimestre 2019, siendo la mayor incidencia en la variación total del indicador.

En el caso de los hoteles, creció fuertemente su ocupación durante el
primer trimestre 2022, continuando la recuperación pos pandemia, donde prácticamente se había paralizado la actividad. El nivel alcanzado supera 23% al experimentado durante 2019. Asimismo, las actividades culturales, deportivas y de recreación crecieron 10,5% i.a., siendo el nivel de actividad cercano a los niveles de 2019.

El informe completo, con el detalle pormenorizado actividad por actividad, podés encontrarlo acá.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img