fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

A 26 años de su partida, Gilda tendrá su homenaje a pura cumbia en La Plata

MÁS NOTICIAS

Se cumplieron 26 años de aquel 7 de septiembre de 1996 cuando la cantante murió en un accidente. Todos los detalles del homenaje que Puta Ama DJ y DJ Cabra le harán este sábado en nuestra ciudad

Este 7 de septiembre se cumplieron 26 años de la partida de Gilda, la icónica cantante de cumbia que falleció en un accidente automovilístico. Muchos de sus fans todavía la extrañan y la recuerdan disfrutando de sus mejores letras.

En este contexto y en lo que será la quinta edición de “Yendo No, Llegando”, un ciclo de cumbia lanzado este año entre La Puta Ama DJ y DJ Cabra habrá este sábado 10 de septiembre un merecido homenaje a una verdadera líder de la música tropical como lo es Gilda: “Me gusta pasar más voces de mujeres. Hace 10 años empecé a hacer cosas para homenajear a Gilda. Organice un evento donde todas las bandas que estuvieron presentes tocaron canciones de ella. Eso surgió por una materia de la Facultad de Bellas Artes y ahí me di cuenta que quería hacer eso toda mi vida”, comenzó contando Amalia Escobar en su visita a la redacción de Pulso Noticias junto a quien será su socio en la organiazación del evento.

El mencionado y merecido homenaje para una verdadera líder del género será en Casa Unclan, ubicado en calle 5 entre 63 y 64 de La Plata. Vale mencionar que ya se agotaron todas las entradas anticipadas que se pusieron a disposición y sólo podrán adquirirse en el lugar, hasta que se agote la capacidad.

Por sy parte, Agus Ianini, expresó su alegría por la convocatoria que tuvo el evento desde que decidieron lanzarlo: “Si bien ya habíamos hecho una edición homenaje como fue luego del fallecimiento de El Noba, esta vez va a ser especial por lo que representa Gilda y porque la gente nos estuvo demostrando que nos va a acompañar”.

Además de presenciar el homenaje a la líder del ritmo tropical y bailar toda la noche, quienes concurran al evento se llevarán un sticker imperdible diseñado especialmente pra este evento.

QUIÉN FUE GILDA
Miriam Alejandra Bianchi
, más conocida por su nombre artístico Gilda, es la referente argentina de cumbia. Nació el 11 de octubre de 1961 en el barrio porteño de Villa Devoto, y falleció el 7 de septiembre de 1996 camino a Entre Ríos, Argentina.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Ámame suavecito, Corazón valiente, Corazón herido, Fuiste y No me arrepiento de este amor, entre otras. Su corta, pero exitosa carrera, sumada a su trágica muerte en el apogeo artístico, la convirtieron en un ícono popular argentino.

En 1977 comenzó el profesorado de educación física, pero debió interrumpirlo en 1977 al fallecer su padre, razón por la cuál debió hacerse cargo de su hogar y heredar su puesto administrativo en Rentas. Más tarde estudió el profesorado de educación inicial y lo ejerció un par de años, hasta que la abandonó en 1992 para dedicarse de lleno a su carrera musical.

Para 1981 se casó con el empresario Raúl Cagnin, con quien tuvo dos hijos, Mariel y Fabricio Cagnin. Sin embargo, una década después ambos se divorciaron, ya que él no aceptaba su idea de dedicarse a la música. Su canción “No me arrepiento de este amor”, fue basada en la ruptura amorosa de su ex esposo, de quien sus compañeros de banda afirman que pese a estar separada nunca pudo superar esa relación.

Su carrera musical arrancó cuando respondió a un aviso en un diario, donde solicitaban vocalistas para un grupo musical. Su perfecta voz y carisma le garantizaron ese lugar.

En los comienzos de su nueva carrera conoció a Juan Carlos “Toti” Giménez, compositor y tecladista, y fue quien en 1991 la sugiere para sumar voces en un par de canciones del séptimo disco del grupo Las Primas. Más tarde se convirtieron en pareja artística y se rumorea que tuvieron un romance sentimental, aunque nunca se pudo demostrar.

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img
spot_img