fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Se conoció el tráiler de “Argentina 1985”, la película sobre el Juicio a las Juntas

MÁS NOTICIAS

El filme de Santiago Mitre, que se estrena en Argentina este 29 de septiembre, cuenta entre su elenco a Ricardo Darín, como Julio Strassera y a Peter Lanzani, como Luis Moreno Ocampo. Viene de alcanzar un gran reconocimiento en el Festival de Cine de Venecia

“Argentina 1985”, el quinto largometraje de Santiago Mitre —basado en el Juicio a las Juntas, que juzgó a los nueve militares que lideraron la última dictadura militar de 1976—  ya fue destacada para representar a Argentina en la 37° edición de los Premios Goya, en España, y de  gran reconocimiento en el Festival de Cine de Venecia, dio a conocer esta tarde el tráiler del film que  se estrenará en los cines  29 de septiembre

La producción, que llegará tres semanas más tarde la plataforma Amazon Prime Video, cuenta con un elenco muy destacado, encabezado por Ricardo Darín, como Julio Strassera y Peter Lanzani, como Luis Moreno Ocampo.

Argentina 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img