fbpx
10 C
La Plata
miércoles 28-09-2022

Familiares de Sandra Ayala Gamboa exigieron castigo para el ex juez Melazo por encubrimiento

MÁS NOTICIAS

Nelly, mamá de Sandra, advirtió sobre las numerosas irregularidades perpetradas por Melazzo y los fiscales durante la investigación del femicidio ocurrido 15 años atrás en La Plata

Este lunes comenzó el juicio a los presuntos integrantes de la denominada “Megabanda del juez”, entre los que está imputado el ex magistrado César Melazo, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.

En ese marco, esta mañana en las puertas del fuero penal de La Plata, ubicado en 8, e/ 56 y 57, se hicieron presentes familiares y amigxs de Sandra Ayala Gamboa, la joven peruana que fue víctima de violación y femicidio en 2007 y cuyo caso conmocionó a la ciudad de La Plata.

Según denuncian, Melazo cometió numerosas irregularidades durante la investigación del caso. Por el momento hay un solo detenido: Diego José Cadícamo, de quien se encontraron restos de ADN en el cuerpo de la victima. No obstante, también se hallaron restos de otras cuatro personas que, llamativamente, siguen sin identificarse. La familia de Ayala Gamboa asegura que Melazo se encargó de protegerlos.

“Seguimos buscando justicia por Sandra. Que gente como Melazo y los fiscales Cartasegna y Morán, quienes no investigaron el caso debidamente y actuaron como encubridores, no vuelvan a ocupar cargos nunca más. Queremos perpetua y cárcel común para ellos”, señaló a Pulso Noticias Nelly Gamboa, mamá de Sandra.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img