fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Plata: condena de todas las fuerzas políticas y sesión de repudio por el intento de magnicidio

MÁS NOTICIAS

Los bloques del Concejo Deliberante se manifestaron a través de un comunicado conjunto. Además desde el Frente de Todos solicitaron una sesión especial que ya tiene el visto bueno del oficialismo. “Esto no puede suceder en democracia”, dijo el intendente Julio Garro

El Concejo Deliberante de La Plata realizará una sesión especial el próximo lunes al mediodía para repudiar el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reunión había sido solicitada esta mañana por el bloque del Frente de Todos y fue aceptado por el oficialismo.

“Entendemos que es indispensable manifestar de forma urgente nuestro repudió absoluto a este hecho que lastima la democracia y las instituciones, así como manifestar nuestra profunda solidaridad humana e institucional con quién instituye la investidura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el pedido de sesión que lleva la firma de todos los ediles de la oposición local.

En línea con el avance de la sesión especial se expresaron los concejales en el comunicado conjunto emitido desde el Concejo Deliberante por integrantes de las distintas fuerzas políticas.

En ese documento se manifiesta el “repudio” y se reclama el “esclarecimiento del intento de Magnicidio”, pidiendo celeridad a la justicia. “La violencia siempre es el límite, nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia”, indica el texto. “Preservar la vida y la paz era imperativo para el desarrollo de nuestra democracia y nuestra libertades”, concluye.

“Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado contra la vida de nuestra vicepresidenta @CFKArgentina. Basta de discursos de odio”, señaló la titular del cuerpo del Frente de Todos, Yanina Lamberti.

En la misma línea se habían referido a los hechos sucedidos desde los distintos bloques del Concejo platense. “Es gravísimo el atentado contra la vicepresidenta @CFKArgentina, que la justicia actúe debidamente contra el detenido e investigue hasta las últimas consecuencias”, expresó el concejal y titular del bloque de Juntos por el Cambio, Diego Rovella.

Por su parte el intendente Julio Garro salió rápidamente a condenar el atentado. “Es muy grave lo que acaba de suceder con @CFKArgentina. La violencia no conduce a ningún camino. Esto NO PUEDE suceder en democracia. Mi solidaridad con la vicepresidente”, señaló el jefe comunal.

Además, desde la cuenta oficial de la Municipalidad de La Plata indicaron: Repudiamos el atentado y nos solidarizamos con la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Un hecho de extrema gravedad institucional”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img