fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Sara Hebe quemará el Teatro Ópera este sábado con su “sucia estrella”

MÁS NOTICIAS

La rapera trelewense presentó nuevo disco este año, rodeado de bases electrónicas, pero lo presentará con banda completa este fin de semana en La Plata. Viene de hacer 28 shows por toda Europa y orgullosa de su equipo de trabajo y puesta en escena: “Me encanta esta ciudad porque hay alto pogo”.

Durante Junio y Julio, Sara Hebe estuvo, una vez más, por países de Europa en una gira que, junto a su guitarrista Lulú y el batero platense Edu Morote, recorrieron diferentes escenarios con un público que, tal como se pudo observar en las redes sociales de la rapera trelewense, respondía con similar energía a la arrolladora presencia de Sara. 

Es que este año lanzó un nuevo disco llamado Sucia Estrella que primero lo presentó en mayo en Buenos Aires, antes de tomar el vuelo.

En una entrevista con Pulso Noticias Sarita contó algunos detalles de lo que fueron esos viajes, de las características del nuevo disco y de la presentación en La Plata este sábado 3 de septiembre en el Teatro Ópera.

Refix: Las nubes desde arriba y las estrellas de cerca

Con el “Sucia Estrella” bajo el brazo y un maletín repleto de su singular vestuario, junto a Edu y Lulú, la “hija del loco” estuvo en Francia, Italia, España, Suiza, Alemania, Holanda. “Fue espectacular, muy cansadora, fueron 28 shows y todos salieron perfectos, es muy emocionante volver, ya fui como 6 veces: He ido sola, he ido con Ramiro Jota, ahora fuimos con Lulú y con Edu”, resaltó Sara del otro lado del teléfono a Pulso Noticias.  Agregó también que en los lugares donde no entienden las letras “ahí hace su trabajo el beat, y ahí nos une y nos vincula la música con el público”.

Almacén de datos: Que no pasamos de moda, porque nunca fuimo’ una moda

Sara empezó con el increíble debut discográfico con “La Hija del Loco en 2009 con temas tan actuales como hace 13 años atrás, como “Desesperada” o “ Tuve Que Quemar”, “Jeni” o “Historika”, luego le llegaría la masividad nacional y latinoamericana con “Puentera” en 2012 atravesando estilos del reggae a la cumbia y conociendo el mundo electrónico, con el Bonus Track de “Asado de Fa” que de manera inesperada se convirtió en el hit del año. En 2015 lanzó Colectivo Vacío abrazando más estilos y quemando letras bien afinadas al contexto político. Finalmente, envuelta en la idea del festejo y el disfrute como modo de vida ante la lucha, en 2019 sacó “Political Party”, guardando la capucha, el buzo inmenso y el pantalón suelto, y probándose un vestido de tachas, colores brillantes y el pelo sujetado hacia atrás. 

Ahora está a disposición una nueva experiencia: “Sucia Estrella, como los anteriores, es diferente a todos los demás, porque no sé, me sale hacer las cosas así”, dice Sara intentando describir algo indescriptible con palabras de entrevista: “Este es un disco totalmente electrónico, es pop, es melódico porque tiene estribillos cantados de manera melódica, tiene su parte hardcore pero siempre digital” lo logra finalmente explica y agrega: “Todo eso toma mucha vida en vivo con la banda, Edu en batería,  Lucia Hojman en guitarra y María Luna Riveras Esquivel en el bajo y también con las visuales”.

Respecto a la puesta en escena y a la posibilidad de continuar con el estilo de letras con intenso contenido social e íntimo, Sara nos cuenta: “La puesta en escena es muy nueva, está buenísima, es electrónica, tecno pop, pero con la misma licencia ética. Si bien hay menos lírica, están las mismas denuncias, hablo de las mismas cosas de siempre que lamentablemente siguen pasando, también hablo de cosas íntimas. La esencia y la ética es la misma y la estética es nueva”, dice, finalmente, con fuerte poder de síntesis y título. 

Cheto Mal: Yo quiero sentir algo de verdad

“Tengo muchas ganas de ir a La Plata, amo tocar ahi, el disco anterior lo presentamos en el Atenas”, dice Sara respecto al show del sábado, donde va a estar abriendo la noche “La Piba Berreta”. Va a estar genial, hay alto pogo en La Plata y este disco Sucia Estrella se vuelve muy power cuando toco con banda,  siempre para poguerar”.

El resto del año Sara va a seguir tocando por el país: Santa Fé, San Luis, San Juan, Córdoba, Mendoza, más cerca de acá por Bahía Blanca y Mar del Plata, para estar Chile en Octubre y un fuerte deseo aún no confirmado de ir a México. 

Última pregunta: Sara, somos Pulso Noticias, ¿Vos cómo te informás para estar al tanto de lo que pasa en la calle?

Sara: No es que “me la paso leyendo diarios”. Vengo un poco vaga en ese sentido, pero tengo amigos y amigas que están en contacto con lo que pasa en la calle y me entero bastante por ellos. También por la gente a la que sigo en las redes, que están en el trabajo y en los movimientos sociales. 

Pulso: ¿Vas a ir al Encuentro en San Luis?

Sara: No sé aún si voy a ir al Encuentro Plurinacional. Voy a ver qué fechas nos salen. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img