fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Firman un convenio para urbanizar la toma de Los Hornos

MÁS NOTICIAS

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque y el Ministro de Defensa Jorge Taiana participaron de la rúbrica este mediodía. El predio de 160 hectáreas en el exClub Planeadores tendrá tres áreas: Residencia, Área Verde y Polo Agroecológico.

En un comunicado de prensa con el objetivo de convocar a una conferencia de prensa, se supo que el gobierno provincial firmará un convenio para realizar un “Plan Integral de Urbanización”, en el sector conocido estos últimos 2 años como “La Toma de Los Hornos. 

Se trata del predio de 160 hectáreas del ex Club Planeadores que se encuentra ocupado por más de 3000 personas comenzó en febrero del 2020 y creció exponencialmente mes a mes. 

La firma del convenio se realizó al mediodía de este miércoles 31 de agosto en 79 y 149, donde el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, sellaron el  avance de obras y las  tareas de urbanización.

Según el comunicado, se estipula en una primera etapa la apertura y tratamiento de 4.800 metros lineales de calles, como así también el marcado de 5.565 metros lineales de cunetas.  Contempla el desarrollo de tres áreas: residencial, área verde y polo agroecológico que involucra el establecimiento de una zona productiva, aseguraron. 

Algunos de los primeros trabajos estarán a cargo del Ejército. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img