fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Espacio Queer vuelve con todo en su octava edición

MÁS NOTICIAS

Con la presentación de “Ópera Queer” dará comienzo mañana el 8° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de la ciudad de La Plata. Contará con  funciones en el Cine Select y actividades especiales en el Centro de Arte de la UNLP y el centro cultural Calle Uno

Este miércoles 31 de agosto, desde las 20:30, se dará inició a la 8va edición de Espacio Queer, el Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de la ciudad de La Plata, con la presentación de “Ópera Queer” en el Cine Select (sede Pasaje Dardo Rocha).

“Ópera Queer” es una propuesta musical teatral disidente que viene a preguntarse qué pasa en este tiempo con la herencia cultural musical de los últimos 200 años. Las gemelas Ferni y Luchi De Gyldenfelt se montan para prestar sus voces a una amplia variedad de arias y dúos de cámara, ópera, zarzuelas y música popular de todos los tiempos.

También se proyectará la instalación Rumbos Ocultos, donde podrán verse los capítulos de la serie animada de Guido Depaoli junto al estreno de su último capítulo Sacrificio (Argentina, 4’), y la proyección del cortometraje Mi Mundito con Monstruos de Fernando Gallucci (Argentina, 8’), que retrata cómo transcurren los días de una drag queen perturbada por la monotonía de la cuarentena.

Este año Espacio Queer vuelve a presentar la Competencia Internacional de Largometrajes, que estará integrada por Los primeros soldados de Rodrigo de Oliveira (Brasil, 107’, premiere argentina), Soy niño de Lorena Zilleruelo (Chile, 62′, premiere argentina), Nudo Mixteco de Ángeles Cruz (México, 81′, premiere argentina), El Nacional de Alejandro Hartmann (Argentina, 82′) y Nuestros cuerpos son sus campos de batalla de Isabelle Solas (Argentina/Francia, 100′).

Esta 8va edición contará con un nuevo panorama de películas que presentan el arte como refugio, le dan voz a las generaciones históricas de la militancia por la diversidad sexual y de género, y representan distintas maneras de crear mundos propios y espacios de resguardo siendo disidencias.

El Festival tendrá funciones en el Cine Select (Pasaje Dardo Rocha) y actividades especiales en el Centro de Arte de la UNLP y el centro cultural Calle Uno. Todas las funciones y actividades de Espacio Queer son con entrada libre y gratuita.

Acá la grilla completa: https://bit.ly/3Kv963M

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img