fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ganaron Las Leonas y ya se metieron entre las ocho mejores del mundo

MÁS NOTICIAS

Con tantos de Noel Barrionuevo, de penal, y Delfina Merino, Las Leonas superaron 2-0 a Nueva Zelanda por los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Londres. El equipo dirigido por Agustín Corradini dio una muestra de carácter para meterse entre los ocho mejores del certamen.

Argentina jugó, probablemente, el mejor primer tiempo en lo que va de la competencia. Generó chances de riesgo e, incluso, por momentos, consiguió elaborar con fluidez.

Rompió la paridad a partir de un insólito penal: la arquera le arrojó el palo a Agustina Habib cuando estaba a punto de rematar tras un córner corto y Noel Barrionuevo trocó la sanción por gol.

En la segunda parte, Argentina padeció el empate inicial de las neozelandesas. Pero luego volvió a marcar el ritmo del juego y a arrinconar al adversario mediante el córner corto. En uno de ellos, una jugada preparada finalizó en el 2-0 de Delfina Merino, que aportó tranquilidad.

Argentina jugará en cuartos de final ante Australia, que clasificó directamente a esa instancia por haber terminado primero en el Grupo D.

En Londres, Las Leonas van por el tercer título Mundial en la historia para el país, luego de los conseguidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img