fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Suben las asignaciones por hijo para familias de menores ingresos

MÁS NOTICIAS

El monto asciende a 20.000 pesos en aquellos núcleos familiares cuyos ingresos no superen los 131.000. “No queremos a ningún trabajador debajo de la línea de pobreza”, aseguraron

El gobierno nacional anunció el aumento de las asignaciones familiares por hijo para los trabajadores en relación de dependencia. Así, Los asalariados de hogares en los que los ingresos no superen los $ 131.208 mensuales recibirán, por cada hijo menor de edad a cargo un monto de $ 20.000, en lugar de los $ 10.126 que se estaban cobrando desde octubre del año pasado.

El titular de la cartera económica, Sergio Massa, encabezó el anuncio junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, desde el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en Escobar.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores, que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, comentó: “En promedio son dos nenes por trabajador, entonces estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img