fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Concejales del FDT repudiaron la represión policial en Recoleta

MÁS NOTICIAS

Guillermo “Nano” Cara, edil de La Cámpora, fue uno de los agredidos por la policía durante la marcha de apoyo a Cristina Kirchner, el último sábado

A través de un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos expresó su repudio ante la represión policial del último sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández, en el barrio porteño de Recoleta.

Entre los heridos estuvieron Máximo Kirchner, referente de La Cámpora, y también Guillermo “Nano” Cara, edil del FDT en la ciudad, que previamente había participado del acto que el peronismo local llevó adelante más temprano en Plaza Belgrano, también en apoyo a CFK, investigada por la justicia por presuntos casos de corrupción.

A continuación, el comunicado completo:

El bloque del Frente de Todos de La Plata repudia la represión de la policía de la Ciudad

Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos repudiamos la represión ejercida por parte de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Máximo Kirchner, dirigentes de La Cámpora y a nuestro compañero de banca Guillermo “Nano” Cara.

Nos solidarizamos con nuestras y nuestros compañeros que sufrieron violencia en la jornada de ayer, cuando cientos de argentinas y argentinos se movilizaban pacíficamente en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, nos sumamos al pedido de nuestras y nuestros legisladores de Nación para que el gobierno de la Ciudad identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo Kirchner.

Desde nuestro bloque repudiamos estás prácticas absolutamente antidemocráticas, que avasallan nuestra libertad a expresarnos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img