fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Y al final… a Daiana Abregú la mataron en la comisaría de Laprida

MÁS NOTICIAS

El informe final de la autopsia determinó que Daiana Abregú, quien murió el 5 de junio en la comisaría de la localidad bonaerense de Laprida, falleció por “asfixia mecánica”, por lo que todo vuelve a apuntar contra los agentes

El informe final de autopsia determinó este viernes que Daiana Abregú, hallada muerta el 5 de junio en la comisaría de la localidad bonaerense de Laprida, presentaba lesiones de autodefensa y que murió por “asfixia mecánica”, por lo que todo vuelve a apuntar contra los agentes.

El lunes anterior, un grupo de peritos había indicado que la mecánica era compatible con un suicidio, por lo que los cinco policías implicados fueron excarcelados.

Tras estos resultados, a Comisión Provincial por la Memoria presentó junto a la familia de Daiana, el planteo de nulidad del informe realizado por los peritos de la Policía Federal, que avalaron la hipótesis del suicidio.

En tanto, este viernes, la CPM precisó que “La Asesoría Pericial de La Plata presentó el informe final de la reautopsia y confirmó lo que había señalado preliminarmente: Daiana Abregú no se ahorcó y concluye que murió por asfixia mecánica por sofocación; al mismo tiempo, remarcan que existen lesiones en el cuello compatibles con signos de autodefensa”.

EL COMUNICADO DE LA CPM, ACÁ

Por el otro lado, el último informe asegura que “por las livideces dorsales, el cuerpo estuvo acostado boca arriba, contrariando la versión policial” de que la joven fue encontrada en “posición de semi-suspensión”.

QUIÉN SE HARÁ CARGO DE TANTAS IRREGULARIDADES

Días atrás, se dio a conocer un informe, el cual llegó a conclusiones inesperadas y apuradas. De la noche a la mañana concluyeron que Daiana tenía rasgos suicidas: “Se que nos jorobaron, nos sacaron un informe a espaldas nuestras, no condice con la realidad, vamos a apelar, vamos seguir remando en esta situación que es compleja”, dijo por entonces Sergio Roldán, el abogado de la familia de la víctima, tras la liberación de los cinco policías, quienes además en medio de todo este caos se sacaron una foto sonriendo, como queriendo demostrar que ellos tenían razón, pero aunque se hubiera suicidado no había motivos para mostrarse de esa manera.

Cuestionada liberación de los policías acusados por la muerte de Daiana Abregú

Para colmo, tras la inesperada liberación de los policías, allegados a Daiana se acercaron hasta la comisaría donde ocurrieron los hechos aquel 5 de junio y, tras ser maltratados por la policía, se dieron escenas violentas. Ante esto, la respuesta del municipio que hasta ahí había mantenido una tibia posición avisó que iba a denunciar a los familiares de la joven.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img