fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Una imagen de Johana Ramallo fue emplazada en los Tribunales Federales

MÁS NOTICIAS

La iniciativa se llevó  adelante en el marco del “Programa Mariposas”, dependientes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual bonaerense. “Esta señalización es la prueba de que seguimos en la búsqueda de la verdad y la justicia”, expresó en el acto Marta Ramallo

La imagen de Johana Ramallo fue instalada en la entrada de los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata, ubicados en la esquina de 8 y 50, en el marco de un acto que contó con la participación de familiares, amigos y compañeras y compañeros de la joven asesinada por una red de trata.

La iniciativa surge del “Programa Mariposas” de la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, que dirige Flavia Delmas, perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Marta Ramallo, mamá de Johana, expresó que “esta señalización es la prueba de que seguimos en la búsqueda de la verdad y justicia. Queremos saber que paso con Johana y creo que la Justicia nos debe esa respuesta”.

Asimismo afirmó que “seguiremos en el camino del pedido de Justicia de nuestra Johana y de todas nuestras Johanas desaparecidas por un Poder Judicial ausente, un Estado que abandonó a nuestras hijas e hijos en especial en el periodo de Macri y Vidal que fueron ignorados por el Estado”.

Por su parte Flavia Delmas se manifestó sobre la “importancia de emplazar en la puerta de los Tribunales Federales de La Plata una señalización que dice que todavía necesitamos la Justicia necesaria y la verdad. No solo para la familia sino para toda la sociedad en su conjunto”.

La funcionaria bonaerense indicó que “tenemos que luchar para que exista una justicia a favor del pueblo que nos permita contar con la legítima defensa, que se mueva a través de pruebas reales no inventadas, y que sea independiente del poder económico, mediático y de los partidos políticos”.

Los hermanos y amigos restauraron el mural

Después del mediodía, Marta Ramallo junto a sus hijos y a una veintena de compañeros y amigos de Johana, se dirigieron  la esquina de 3 y 44 para restaurar el mural del rostro de la joven que fuera asesinada por una red de tratas.

Estas acciones se inscriben en el programa “Mariposas” implementado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual con el objetivo de generar instancias culturales y artísticas que permitan recuperar, de manera colectiva, la memoria sobre las víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios ocurridos en la provincia de Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img