Licitan obras para refaccionar dos colegios de la región

Los trabajos se realizarán en la Escuela Especial Nº 517 y la Media Nº 28, por un valor de $1.590.009 y $ 4.180.537 respectivamente

Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia, la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Coordinación llamó a licitación para realizar obras de reparación en dos establecimientos educativos de la región: la Escuela Especial Nº 517 y la Media Nº 28.

En el primer caso, al colegio ubicado en 45 entre 11 y 12 le realizarán refacciones generales por un valor de $1.590.009. Los pliegos licitatorios se abrirán el 22 de agosto y, una vez adjudicada la obra, se estipula que los trabajos tienen que estar terminados en tres meses.

En tanto, para la Escuela Media Nº 28 de Villa Elisa la licitación para las refacciones alcanza un valor de $4.180.537, y el plazo de ejecución de la obra (una vez que se abran los pliegos el 23 de agosto) también es de 90 días corridos.

Cabe recordar que los trabajos de refacción en la infraestructura de los establecimientos educativos de la región viene siendo uno de los ejes de debate en el Concejo Deliberante local. Hace tres meses, la oposición había señalado que sólo el 14% de las obras que estaban presupuestadas en el Fondo Educativo se había iniciado efectivamente, mientras que también los ediles opositores pusieron el ojo en el licuamiento de los fondos con los que el Municipio cuenta para arreglar los colegios, que se ve reducido ante el aumento sostenido de la inflación.

Comentarios

- Advertisement -