fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Caso Daiana Abregú: encendido reclamo en la puerta de la comisaría de Laprida

MÁS NOTICIAS

Un grupo de familiares y vecinos de la joven marchó hacia la comisaría de Laprida para exigir justicia, luego de que los cinco policías acusados fueran liberados de forma imprevista e irregular

Luego de que un ateneo de peritos determinara de manera imprevista que Daiana Abregú, la joven que el 5 de junio fue detenida y trasladada a la comisaría de Laprida, falleció con una mecánica compatible con un suicidio y se liberara a los cinco policías que permanecían detenidos por el caso, una pueblada tuvo lugar en la localidad de la Sexta sección bonaerense.

Cuestionada liberación de los policías acusados por la muerte de Daiana Abregú

Las personas que decidieron manifestarse se acercaron por la tarde noche a la esquina de Mitre y Pellegrini, donde se ubica la comisaría, pero encontraron un vallado que no los dejaba acercase. Según el reporte de Laprida Noticias, pasado un tiempo comenzaron a encender neumáticos y la policía se acercó con gestos intimidantes hasta el vallado.

UN SUICIDIO QUE NADIE CREE Y EL SUEÑO ARREBATADO DE VIVIR EN LA PLATA

Al notar la presencia de los familiares y vecinos de Daiana, los efectivos de la Bonaerense iniciaron una represión con polvo de matafuego y luego informaron que tanto el comisario como un efectivo habían resultado heridos.

DE LAPRIDA A LA PLATA PIDIENDO JUSTICIA POR DAIANA

“La gente enloqueció cuando la policía empezó a reprimir con gases, cerraron las calles como si fuéramos asesinos… Pablo Torres no tiene vergüenza. Le pedí a la policía que no tiren gases, había chicos, una persona con discapacidad…”, dijo al medio local el padre de la joven fallecida allí.

EL MUNICIPIO, ¿DEL LADO DE LA POLICÍA?

Luego de la manifestación, donde familiares y vecinos de Daiana Abregú se enfrentaron con la policía que custodiaba la comisaría local, el Municipio informó que habrá denuncias contra quienes hayan causado los desmanes y provocado destrozos.

“Ante las situaciones planteadas durante la marcha del día de ayer, donde se produjeron incidentes en la esquina de Mitre y Pellegrini, el intendente Pablo Torres, instruyó a diferentes organismos municipales al análisis de lo sucedido y, en caso de la existencia de actos que puedan considerarse contravenciones o delitos, el Gobierno Municipal realizará las pertinentes denuncias”, señalaron desde la localidad de la Sexta sección.

Esto no va en sintonía con la posición que tomaron cuando en primera instancia se detuvo a los policías acusados de ser quienes mataron a Daiana, y en ese entonces el propio Torres manifestó: “A la comunidad quiero llevar tranquilidad de que todos queremos la verdad y la justicia. Es un hecho gravísimo y horroroso. Hay que encontrar los responsables pero también confiar en que se realice una investigación profunda. Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance, la justicia y los demás entes tendrán que poner lo suyo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img