fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Gimnasia recibe a Aldosivi con la ilusión de llegar a la punta de la Liga Profesional

MÁS NOTICIAS

El equipo de Gorosito tiene varias bajas para enfrentar al Tiburón pero no pierde la ilusión de alcanzar la cima. Se jugará desde las 21:30 con un Bosque repleto

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata con la ilusión de alcanzar la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el cierre de la fecha 15.

El partido se jugará El Bosque a partir de las 21.30, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

Después de su gran triunfo en cancha de Unión, el jueves pasado, Gimnasia (28) se arrimó a un punto del líder Atlético Tucumán (29), que a la misma hora recibirá a Barracas Central con la obligación de ganar para asegurar su privilegiada posición.

En caso de no hacerlo, el “Lobo” tendrá la chance de subirse a la punta con un triunfo, algo que ya experimentó en la sexta fecha de este torneo junto a Newell’s Old Boys de Rosario cuando ambos sumaban 14 unidades.

El “Tiburón” marplatense que dirige Leandro Somoza se ubica antepenúltimo con 11 unidades y ocupa uno de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.

En Primera División se enfrentaron 7 veces, con un saldo de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en favor de Gimnasia, cuya única caída fue en Mar del Plata en 1975.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Matías Miranda; Benjamín Domínguez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidaín; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martinez; Matías Pisano, Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img