fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

LPF: Estudiantes ganó y sube en la tabla

MÁS NOTICIAS

El León sigue con su recuperación en la Liga tras la eliminación copera. Fue 1-0 en UNO, con gol de Boselli de penal. Fuerte apoyo de los hinchas a Ricardo Zielinski

No le sobró nada a Estudiantes, pero en definitiva fue el que más buscó de los dos. Así, el 1-0 conseguido en 1 y 57 frente a Unión de Santa Fe le dio aire para seguir escalando posiciones en la Liga Profesional y mirar el futuro de otra manera.

La reciente eliminación de la Copa Libertadores y la derrota del último jueves frente a Argentinos Juniors llevaron a Ricardo Zielinski a presentar la renuncia a la dirección técnica albirroja. No obstante, la comisión directiva no se la aceptó y hoy el Ruso estuvo en el banco. Sea cual sea su futuro, el público dio su veredicto: hubo un fuerte respaldo para el entrenador.

Tras varios intentos para doblegar a Santiago Mele, arquero tatengue, que tapó tres remates de Mauro Boselli en el primer tiempo y uno de Leandro Díaz en el complemento, el León finalmente pudo doblegar a su rival, que apenas tuvo algunas aproximaciones intrascendentes.

Polenta sujetó a Noguera en el área y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudo. Penal y ejecución certera de Boselli, que con un disparo fuerte y a la derecha del arquero estableció a los 31 minutos del segundo tiempo la ventaja que sería definitiva. Triunfo y alegría de los hinchas albirrojos, a la espera de cuál será el futuro del Ruso Zielinksi en el club.

Formaciones:

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Manuel Castro, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Morel, Jorge Rodríguez y Pablo Piatti; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe (0): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Nardoni y Juan Portillo; Brayan Castrillón, Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer; y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gol: ST: 31´ Mauro Boselli, de penal (Estudiantes)

Estadio: UNO (Estudiantes)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img