fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Vecinos podrán seguir el monitoreo de las nuevas estaciones hidrometeorológicas

MÁS NOTICIAS

La Comuna las incorporó en Abasto, Etcheverry, Olmos, El Peligro y Sicardi. De esta forma, será posible anticipar eventos climáticos adversos

Con el objetivo de adelantarse a posibles eventos meteorológicos adversos, los vecinos de la ciudad tienen la posibilidad de acceder a la web oficial https://clima.laplata.gob.ar o descargarse la app ‘Clima MLP’, donde podrán hacer un seguimiento en tiempo real sobre el comportamiento del tiempo, como también acceder a las alertas y datos climáticos relevantes en sus barrios.

Las nuevas estaciones hidrometeorológicas fueron incorporadas en las localidades de Abasto, Etcheverry, Olmos, El Peligro y Sicardi, a través de las cuales es posible elaborar pronósticos, anticipar tormentas fuertes y agilizar los procedimientos de asistencia. Estas herramientas se suman a las 11 ya existentes así como a los sensores de arroyos instalados en marzo pasado.

 “Estas nuevas instalaciones poseen la capacidad de medir en tiempo real la temperatura, la humedad relativa, la presión atmosférica, la cantidad e intensidad de precipitaciones y la dirección e intensidad del viento”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Según destacaron desde la Comuna, la instalación de estas estaciones, en conjunto con las acciones que se llevan a cabo desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) en los diferentes barrios, se enmarca “en la búsqueda de una ciudad sostenible y resiliente, a la que hace mención el Plan Estratégico 2030”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img