fbpx
11.1 C
La Plata
jueves 29-09-2022

La costumbre de prohibir como única solución llegó a las ligas amateurs de fútbol

MÁS NOTICIAS

La Aprevide suspendió la presencia de hinchas visitantes en las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires, lo mismo que sucede en el mundo profesional y en otros ámbitos sociales

En medio de una serie de hechos de violencia que se registraron en los últimos tiempos, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) suspendió que los hinchas visitantes puedan estar presentes en los próximos encuentros que se disputarán en las diferentes ligas de fútbol del interior.

A través de un comunicado, el organismo que conduce Eduardo Aparicio informó a las ligas la resolución tomada por el entonces Ministro de Seguridad y Justicia avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, en relación a la prohibición de concurrencia del público visitante en los estadios de fútbol que tienen ejido en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Esta decisión se motivó debido a advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en las canchas, generados principalmente por simpatizantes visitantes que se trasladan a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga correspondiente de cada zona.

Misma medida rige en todas las categorías del fútbol profesional y, para peor, cuando ocurren hechos como los sucedidos en Mar del Plata donde cuatro personas filmadas por las cámaras de seguridad incendiaron los autos de los futbolistas de Aldosivi por el mal andar del equipo en la Liga Profesional, directamente hicieron jugar al Tiburón el último partido sin público.

Dudas sobre la continuidad del fútbol 11 amateur en la ciudad

“Cabe destacar, que desde este Organismo siempre se ha querido colaborar y apuntalar a las ligas de futbol, y pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso”, dice el comunicado enviado a las ligas.

Y agrega: “No podemos dejar de observar que de las resultancias de los violentos hechos hay un importante número de concurrentes como ciudadanos afectados, así también personal policial lesionado, heridos y móviles policiales dañados en mayor o menos medida de cada una de las ligas que forman parte del Consejo Federal de fútbol de la asociación”.

LA BRONCA DE LOS INTENDENTES DEL INTERIOR

Luego de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) comunicara a las Ligas que se suspenderá la presencia del público visitante, los intendentes de la región estallaron.

Es que los presidentes de los clubes locales comenzaron a hacer sonar los teléfonos para pedir asistencia porque la medida los perjudicaría económicamente.

“Hicimos el reclamo pertinente con las autoridades policiales, los clubes nos empezaron a llamar a nosotros. Planteamos el reclamo porque creemos que es injusto, sobre todo para el interior”, dijo a Pulso Noticias el intendente de Puan, Facundo Castelli.

El jefe comunal del radicalismo señaló que todos los intendentes de la región sudoeste pusieron el grito en el cielo cuando fueron notificados por las autoridades policiales locales. Por eso, intentarán pedir una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

“Los clubes están preocupados porque es un ingreso importante que van a dejar a de percibir y con eso abordan varios gastos. Entiendo que hay situaciones que merecen que se suspendan los visitantes, pero no en el interior”, lamentó Castelli.

LAS LIGAS NOTIFICADAS

Liga Amateur Platense de Fútbol; Liga de Fútbol de Arrecifes; Liga Deportiva de Gral. Arenales; Liga Ayacuchense de Fútbol; Liga de Fútbol de Azul; Liga del Sur; Liga Balcarceña de Fútbol; Liga de Fútbol de Baradero; Liga Juarense de Fútbol; Liga Deportiva de Bolívar; Liga Bragadense de Fútbol; Liga Campanense de Fútbol; Liga Casarense de Fútbol; Liga Deportiva de Chacabuco; Liga Chascomunense de Fútbol; Liga Chivilcoyana de Fútbol; Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego; Liga Pringles de Fútbol; Liga Regional de Fútbol; Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita; Liga Deportiva de Colón; Liga Dolorense de Fútbol; Liga Escobarense de Fútbol; Liga Alvearense de Fútbol; Liga Madariaguense de Fútbol; Liga de Fútbol de Gral. Villegas; Liga Deportiva del Oeste; Liga Lapridense de Fútbol; Liga de Fútbol de Las Flores; Liga Amateur de Deportes de Lincoln; Liga Lobense de Fútbol; Liga Toldense de Fútbol; Liga Lujanense de Fútbol; Liga Maipuense de Fútbol; Liga Marplatense de Fútbol; Liga de Fútbol del Pdo. De la Costa; Liga de Fútbol de Villarino; Liga Mercedina de Fútbol; Liga de Fútbol de Gral. Alvarado; Liga Necochea de Fútbol; Liga Nuevejuliense de Fútbol; Liga de Fútbol de Olavarria; Liga Pehuajense de Fútbol; Liga de Fútbol de Pergamino; Liga Rauchense de Fútbol; Liga de Fútbol del Oeste; Liga Deportiva de Fútbol; Liga Deportiva de Saladillo; Liga Deportiva de Salto; Liga Deportiva de San Antonio de Areco; Liga Nicoleña de Fútbol; Liga Deportiva Sampedrina; Liga Tandilense de Fútbol; Liga Trenquelauquense de Fútbol; Liga Regional Tresarroyense de Fútbol; Liga Cultural Deportiva; Liga Deportiva Central Vedia; Liga Veinticinqueña de Fútbol; Liga Zarateña de Fútbol.

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img