fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Comedor Mito Berrios: amor, empatía y solidaridad

MÁS NOTICIAS

El comedor Guillermo “Mito” Berrios está ubicado en Los Hornos, en las calles 50 entre 146 y 147, y recibe a más de cuatrocientas personas por día. Conocé la historia, cómo se sostienen y cómo ayudarlos

Las diversas crisis económicas/sociales que sacudieron a la población argentina lleva a que los habitantes tengan serias dificultades para poder vivir dignamente. Y ahí es cuando nacen las manos solidarias, el ayudar al otro sin esperar nada a cambio. En este sentido, el comedor Guillermo “Mito” Berrios, ubicado en Los Hornos, en las calles 50 entre 146 y 147, recibe a más de cuatrocientas personas por día. Natalia y sus amigas de la infancia son las encargadas de alimentar a niños, pero también a embarazadas y ancianos. Lunes, miércoles y viernes preparan el almuerzo, martes y jueves, la merienda. Los chicos, que son la mayoría, van a buscar la comida por turnos, con sus propias jarras y tápers.

Antes, el comedor se llamaba “17 de abril”, pero luego adoptó el nombre del exjugador de Gimnasia, fallecido en 2011, porque él comenzó a donarles juguetes y productos regularmente.

“Acá, todos somos de Gimnasia”, dice Natalia con orgullo. La entrada y las paredes lo confirman: está todo pintado de azul y blanco, hay murales del Lobo e incluso un placa que el Club le regaló en su reinauguración.

En la actualidad, el comedor se sostiene por las donaciones de personas particulares. “Publico en Facebook que necesitamos diez paquetes de harina y en un ratito nos traen”, dice Natalia. También, se sustenta gracias a Incluwin, un fondo de inversión solidario compuesto por aportes y contribuciones de numerosos micro-inversores, que genera rentabilidad para los mismos y, fundamentalmente, para donar productos y alimentos al comedor todas las semanas.

Se trata de un proyecto que nació en el año 2019, por iniciativa de Fernando Solay, con el objetivo de ayudar a los demás y de convertirse en el primer fondo de inversión solidario de la región. “Fernando nos contactó, vino y ahora nos ayuda un montón”, cuenta Natalia y agrega: “Desde que lo conocemos, podemos cocinar como nosotras queramos, darles comida que por ahí antes nos resultaba más complejo”.

Un fondo de inversión rentable y solidario

UN REGALO Y UNA AYUDA MULTIPLICADA

En el mes de la niñez, Incluwin y el comedor “Mito” Berrios crearon una propuesta tan solidaria como innovadora: a cualquier persona que done un juguete para los niños y niñas que asisten al comedor, se le acreditarán cinco dólares y se convertirá en un aportante de Incluwin, colaborando a su vez con las acciones benéficas que realiza el proyecto a largo plazo.

Una iniciativa que demuestra que los pequeños aportes significan mucho.

Si querés colaborar con el comedor, podés hacerlo enviándoles un mensaje a su Instagram @comedormitoberrios.

Si te interesa participar de la campaña y donar un juguete, o querés saber más sobre Incluwin y sus acciones benéficas, podés enviarles un WhatsApp al 11 3882-4600.

WEB > www.incluwin.com/

Facebook e Instagram > @incluwin

spot_img
spot_img