fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El platense que colgó los botines y se calzó la guitarra

MÁS NOTICIAS

Seba Dubarbier lanzó su primer disco llamado “Rompecabezas” y lo presentará este viernes en el Teatro Ópera. Jugó en Gimnasia, en Olimpo, en Rumania, Francia, España, luego en Estudiantes y se retiró en Banfield.

Colaboración de Karina Orqueda

Rompecabezas” se llama el disco que marca el inicio de la carrera musical de Sebastián Dubarbier, ex futbolista profesional, quien abre el juego al público como músico y compositor, con este álbum de diez canciones propias para bailar de principio a fin. Las armonías rockeras como la voz de Seba Duba marcan el estilo de la banda, acompañada por riffs pegadizos y arreglos vocales que entran y salen de la canción, para imprimirle un extra a cada historia.

Las canciones suenan desde “Mis estrellas” inspirada en sus tres hijos hasta “Vuelvo a casa” referida a su retiro del fútbol profesional y pasando por “Walking Dead” escrita a comienzos del año 2020, con el rígido confinamiento pandémico. “Rompecabezas” te lleva por el viaje musical, emocional y vivencial con un ritmo bien marcado derivado de la mezcla de rock progresivo y la impronta del rock nacional.

El platense y ex futbolista de la Liga Española en el Deportivo La Coruña llegó a la Argentina para retirarse en el Club Banfield. Colgó los botines por la guitarra durante la pandemia: “La verdad fue un paso que no me resultó muy difícil porque hace tiempo que esperaba la oportunidad para dedicarme a la música. A partir de mi llegada de España a la Argentina supe que era el momento. Luego vino la pandemia y allí pude ensayar todas las canciones y producir el disco”, expresó a Pulso Noticias Seba Dubar.

La producción del disco fue con Federico Pesci de “El Empecinado Producciones” con mezcla y mastering de Facundo Lizondo en “Mirifico Estudio” junto al bajista Charly Palermo. Ambos acompañan a Seba en guitarras, bajo, piano, coros y batería, respectivamente.

Ahora llegan con todo el espíritu del rock nacional a la ciudad de La Plata con su primer disco “Rompecabezas” para deleitarnos con todo el rock. El 19 de agosto se presentarán en el Teatro Opera de La Plata (58 entre 10 y 11) a partir de las 20 hs. También estarán el Show de “La Medianera” como banda soporte que suena a rock y R&B combinando géneros musicales. Las entradas ya están disponibles en Livepass.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img