fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Garro tuvo su primer reunión con el presidente de la UNLP

MÁS NOTICIAS

En una oficina del Rectorado, Martín López Armengol, flamante rector, recibió al intendente Julio Garro donde establecieron la agenda de trabajo conjunto: La llegada del Tren Universitario a Gambier, el plan de riesgo de inundaciones, entre otros temas

Esta mañana se realizó la primera reunión del flamante presidente de la UNLP,  Martín López Armengol, con el intendente platense Julio Garro. 

El encuentro fue en el rectorado de la Universidad junto a otros funcionarios de cada institución. Según el comunicado de prensa de la academia, el encuentro sirvió “para avanzar en la definición de una agenda común en relación a temas considerados estratégicos para el desarrollo de la ciudad”.

En este sentido, el contador López Armengol aseguró que en la Universidad “tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, informaron, se coincidió en la importancia de mantener firme la ampliación del servicio del Tren Universitario, y extender su recorrido hasta los talleres de Gambier para instalar allí un gran polo científico tecnológico.

La charla también avanzó sobre la posibilidad de que la Universidad trabaje en conjunto con el municipio en desarrollos vinculados al Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente, en temas de planeamiento urbano y mejoras del transporte público. 

Otro de los ejes fundamentales del encuentro giró en torno a avanzar con el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones para su implementación en todo el territorio municipal.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron avanzar en un proyecto para poner en valor el Bioparque La Plata (ex Zoológico) para generar un cambio en el cuidado de la naturaleza y su medio ambiente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img