fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Nueva fecha del ciclo de tango contemporáneo platense

MÁS NOTICIAS

Este viernes 19 el Ciclo Mistongo se relanza con la presentación de la cantora y compositora local Gisela Magri y el cantor porteño Alejandro Guyot. Será en el sindicato de Personas Músicas en calle 2 entre 46 y 47

Desde Pulso Noticias intentamos tener una aceitada vinculación con los y las productoras locales, quienes organizan junto a artistas platenses y de la región los shows en vivo, relanzados luego de las restricciones de la pandemia. 

Uno de esos ciclos musicales es el Ciclo Mistongo, de música popular, en general vinculada al tango contemporáneo, organizado por Nacho Villabona. 

Este evento tendrá su nueva fecha este fin de semana, con una de las voces femeninas más reconocidas en la actualidad del tango en la región y el mismo mote para uno de los cantores del tango porteño. 

Será este viernes 19 de agosto en lo que consideran una nueva etapa para el mencionado, a través de una serie de conciertos quincenales en la sede de la APM, Sindicato de Personas Músicas, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. En Calle 2 entre 46 y 47 N°711.

La inauguración de esta nueva propuesta estará protagonizada por la cantora y compositora platense Gisela Magri y el cantor y compositor capitalino Alejandro Guyot. 

Una referenta local

Desde Pulso Noticias entrevistamos a Gisela previo a la pandemia, que podés leerla acá. 

En esta ocasión del viernes, Gisela cantará acompañada del guitarrista Juan Martin Scalerandi para continuar presentando su tercer disco Después del giro de reciente edición.

La voz de la noche porteña

Mientras que a Alejandro Guyot (cantor de Bombay Buenos Aires, poeta y escritor) lo entrevistamos en su visita con la banda en mayo

Mostrará por primera vez en la ciudad canciones de su primer disco solista La guerra es adentro (2021), junto a la guitarra eléctrica de Julio Martínez (también productor del disco) y tendrá como invitada especial a la mendocina “La Nadia Matilde”.

Respecto al tercer disco de Magri “Sobre Después del Giro” cuenta con versiones de tangos, milongas y valses clásicos como “Besos brujos”, “Nobleza de arrabal” o “Ella es así”, tangos del repertorio contemporáneo como “Sinsur” u “Otoño” y composiciones propias como “Ir a cero”, “Yo no puedo ni decir”, “La de Seguí” y “Después del giro”. La producción y arreglos estuvieron a cargo de la pianista y compositora berissense Noelia Sinkunas, secundada por Milagros Caliva en bandoneón y Juan Martín Scalerandi en guitarra. Además, participaron como invitadxs: Julieta Laso y Hernán “Cucuza” Castiello. Podés escuchar acá Después del giro, de Gisela Magri

https://youtu.be/StXJWt6MKqU

Por otro lado, el trabajo de Guyot: “Sobre La guerra es adentro” es su primer disco solista (compositor y cantante de Bombay Bs As, novelista y figura clave de la escena tanguera del siglo XXI) que tanto en su composición como en su concepción sonora resume todo un recorrido musical del cantante, letrista y compositor. 

“El álbum está signado por una atmósfera poética confesional que se envuelve en los bordoneos de guitarras eléctricas y criollas de “milongas eléctricas” como una referencia ineludible a un Zitarrosa enchufado a 220v. y por momentos se acerca a sonoridades que evocan a las Ramilongas de Vitor Ramil, o a discos de cantautores como Scott Walker, Tom Waits y Leonard Cohen, mixturadas con la influencia gravitacional de trovadores autóctonos como Atahualpa Yupanqui y el Tata Cedrón. En definitiva, una suerte de reflexión personal acerca de las posibilidades de la canción popular argentina tamizada por las asperezas de la personalidad vocal y compositiva de Guyot”, expresa la gacetilla del Ciclo Mistongo. Podés escuchar “Carbón que no quiere ser fuego” de Alejandro Guyot acá

https://youtu.be/sufHH7vMkfI

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img