fbpx
10 C
La Plata
jueves 29-09-2022

Se robaron un millón de pesos de una facultad de la UNLP

MÁS NOTICIAS

Forzaron la caja fuerte del Centro de Estudiantes de Humanidades, en el edificio ubicado en 122 y 50. Desde Aule señalaron con “rabia y tristeza” a qué estaba destinado ese dinero

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP sufrió en las últimas horas un robo millonario, según revelaron integrantes del Centro de Estudiantes a través de un duro comunicado.

“Con enorme rabia y tristeza, queremos hacerle llegar hoy al conjunto de les estudiantes un hecho que nos sorprendió esta mañana: nos robaron todo el dinero de los servicios del Centro de Estudiantes”, reza el escrito firmado por AULE.

La caja fuerte forzada en Humanidades

Según indicaron, al llegar al edificio ubicado en 122 y 50, se encontraron las puertas forzadas que permitió que también atacaran la caja fuerte que contaba con un millón de pesos.

El Centro que conduce dicha facultad compartió un comunicado para explicar y brindar detalles del robo sufrido.

“En las cajas fuertes, se encontraba 1 millón de pesos. Que eran utilizados para el funcionamiento diario de buffet y fotocopiadora, por ejemplo para pagar los sueldos de nuestres compañeres estudiantes becades, financiar las +2600 becas de apuntes, seguir comprándole a proveedores para abastecer el buffet y la fotocopiadora. A su vez, una parte de esa plata estaba proyectada para invertir en mobiliario y stock para el segundo cuatrimestre. De ninguna manera eso se va a poner en riesgo”, informaron.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img