fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Un fondo de inversión rentable y solidario

MÁS NOTICIAS

Incluwin es un fondo de inversión solidario, compuesto por pequeños aportes de numerosos micro-inversores. Genera una rentabilidad para quienes lo conforman pero, con parte de esas ganancias, también se realizan acciones solidarias todas las semanas

El novedoso y disruptivo proyecto es presentado por su impulsor, Fernando Solay, como el primer “fondo de inversión solidario del país”. Fernando es oriundo de La Plata, licenciado en marketing y con gran experiencia en el sector comercial. Su curiosidad y autodidactismo le permitieron desarrollar su propio negocio, y relacionarse con PyMes y proyectos vinculados a la búsqueda de la equidad y el bien común.

Entre ellos, trabajó con Shawili, una empresa que elabora riñoneras y mochilas a través de la reutilización de lonas de cartelería y bolsas de alimento para mascotas, priorizando en la contratación a personas en situación de vulnerabilidad. Esta fue una experiencia bisagra en su vida, que germinó en él la idea de crear un proyecto sostenible que pudiese hacer llegar recursos para quienes más lo necesitan.

Durante la pandemia, con mucho tiempo en su casa para pensar y trabajar, ese proyecto empezó a tomar forma y nació Incluwin, con un esquema y una filosofía clara: generar ingresos para pequeños aportantes, mientras se construye un mundo más justo.

Realizando inversiones en trading de acciones y criptomonedas, cripto-arbitraje, minería cripto, startups y otras herramientas financieras del ecosistema DeFi, Incluwin obtiene una rentabilidad anual en U$S de entre el 18-25% del capital aportado, que retorna a los contribuyentes y, a su vez, permite realizar acciones solidarias y donaciones de forma permanente.

Forjando lazos solidarios

En su misión por generar rentabilidad para ayudar a los demás, Fernando construyó un fuerte vínculo con el comedor Guillermo “Mito” Berrios, ubicado en Los Hornos, La Plata, en las calles 50 entre 146 y 147.

Allí reciben a más de cuatrocientas personas por día. Natalia y sus amigas de la infancia son las encargadas de alimentar a niños, embarazadas y ancianos. Lunes, miércoles y viernes preparan el almuerzo; martes y jueves, la merienda.

Gracias a las utilidades que genera Incluwin, Fernando puede donar productos y alimentos al comedor todas las semanas. “Él nos contactó, vino y ahora nos ayuda un montón”, cuenta Natalia. “Desde que lo conocemos, podemos cocinar como nosotras queremos”.

Más allá de las donaciones, construyeron un lazo de confianza y reciprocidad que los mantiene unidos. Tanto es así que, para celebrar el cumpleaños de Fernando, los chicos que asisten al comedor le prepararon una torta, le cantaron el feliz cumple y compartieron todos juntos una rica merienda.

Haciendo un solo regalo, ayudás a más de un niño

En el mes de la niñez, Incluwin y el comedor “Mito” Berrios crearon una propuesta tan solidaria como innovadora: a cualquier persona que done un juguete a para los niños y niñas que asisten al comedor, se le acreditarán cinco dólares y se convertirá en un aportante de Incluwin, colaborando a su vez con las acciones benéficas que realiza el proyecto a largo plazo.

Una iniciativa que demuestra que los pequeños aportes significan mucho.


Si te interesa participar de la campaña y donar un juguete, o querés saber más sobre Incluwin y sus acciones benéficas, podés enviarles un WhatsApp al 11 3882-4600.

WEB > www.incluwin.com

Facebook e Instagram > @incluwin

spot_img
spot_img