fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Plata: se viene la “Cuarta marcha contra la represión estatal”

MÁS NOTICIAS

La manifestación se realizará el próximo viernes por la tarde, partiendo desde 7 y 50. “Son más de 8.000 los casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado desde diciembre de 1983 a la fecha“, afirmaron las organizaciones convocantes en un comunicado

El próximo viernes 26 de agosto en la ciudad de La Plata, se realizará la “Cuarta marcha contra la represión estatal” convocada por familiares de víctimas de gatillo fácil, junto a organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas.

“Seguimos denunciando el gatillo fácil, las desapariciones forzadas, las torturas y muertes en cárceles y comisarías y las causas armadas por la policía y la justicia. Sabemos que son más de 8.000 los casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado desde diciembre de 1983 a la fecha. En la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof sigue sosteniendo al carapintada Sergio Berni al frente de la Policía bonaerense para encubrir sistemáticamente a los asesinos de uniforme” expresaron las organizaciones mediante un comunicado.

“El gatillo fácil y las desapariciones forzadas siguen siendo prácticas impunes de las fuerzas represivas. Las muertes en comisarías siguen siendo moneda corriente, como en los recientes casos de Alejandro Martínez en San Clemente y Daiana Abregú en Laprida. Las cárceles siguen llenas de pibxs pobres a lxs que se les violan los Derechos Humanos permanentemente”, afirmaron en el documento.

Las organizaciones también advirtieron sobre el recrudecimiento de la violencia estatal en el actual contexto de crisis económica y social. “El Estado prepara el aparato represivo para seguir ejerciendo el control social del pueblo hambreado y marginado. Por eso decimos que no se trata de violencia Institucional, sino de represión estatal”, aseguraron.

La marcha  comenzará a partir de las 14hs y la concentración para la misma se dará en las inmediaciones de las calles 7 y 50.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img