fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Juró la primera funcionaria travesti-trans en el poder judicial

MÁS NOTICIAS

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, quien se desempeñará en el Tribunal del Trabajo N° 5 del departamento judicial de San Martín. “No se trata solo de algo personal, sino de la visibilización de un colectivo históricamente ocultado, perseguido”, expresó

El departamento judicial de San Martín será el lugar de desempeño de la primer funcionaria Travesti-Trans en el poder judicial de la provincia de Buenos Aires, tras haberes efectivizado el nombramiento de Cristina Montserrat Hendrickse.

La flamante integrante del Tribunal del Trabajo N° 5 de ese departamento, expresó: “No se trata solo de algo personal, sino de la visibilización de un colectivo históricamente ocultado, perseguido. También gracias a la lucha de muchas que no están, Lohana Berkins, Diana Sacayán y otras tantas que fueron históricas, y de una decisión política de aprobar la ley de identidad de género,  la ley de cupo laboral travesti-trans en la Provincia en diciembre de 2015, que recién fue reglamentada a finales de 2019, y que gracias a esa ley nacional se me han abierto las puertas y los corazones de este poder judicial”.

La jura contó con la presencia de Magistrados y Funcionarios de la Departamental San Martín, dirigentes provinciales de la Asociación Judicial Bonaerense, como la Secretaria de Género Provincial, Ruth Sahonero, la Secretaria de Derechos Humanos María Pisano, el Subsecretario de Asuntos Laborales Carlos Gil y el Secretario General departamental Pablo Abramovich entre otros dirigentes.

Desde la Secretaría de Género de la AJB, celebraron el nombramiento Cristina Montserrat señalando que “esta importantísima incorporación es producto de la lucha que viene sosteniendo hace muchos años el colectivo travesti-trans, y que la AJB ha acompañado, llevando adelante cada pedido y reclamo por ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img