fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Nueva protesta de los movimientos sociales en La Plata

MÁS NOTICIAS

Se trata de los y las cooperativistas que trabajan en los barrios populares, ya sea cocinando en los comedores barriales, con huertas, recicladores urbanos, o cuidado de niñeces. Piden aumento del salario que paga el municipio y mayor entrega de alimentos. Mirá la galería de fotos

Durante la mañana de hoy miércoles volvieron a movilizarse frente al municipio diferentes movimientos sociales de la ciudad, conformados en el “Frente de Lucha”: Una unidad entre espacios que organiza a centenares de cooperativistas en los barrios y que piden aumento de salario para los mismos.

La semana pasada, en una movilización similar, el municipio no había “bajado” para atenderles, con lo cual decidieron volver esta semana

Desde las 10hs comenzaron a agruparse quienes trabajan en los comedores populares, también cartoneros y cartoneras, barrido y limpieza de calles, entre otros tipos de trabajo que realizan los y las cooperativistas. 

Se trata del pedido y disputa con el intendente Julio Garro para que atienda los reclamos salariales y las necesidades en cada comedor y copa de leche.

“Ante la negativa del intendente Julio Garro de dar respuesta a los reclamos y su intención de seguir pagando sueldos de hambre a las y los cooperativistas y de no atender la necesidad de los comedores y copas de leche que alimentan a miles de familias de nuestra ciudad no nos queda otra que seguir reclamando con más fuerza”, expresaron en un comunicado de prensa, donde aseguraron que “mientras los aumentos de precios nos siguen golpeando día a día no nos vamos a resignar a que el estado municipal nos dé la espalda”.

Las organizaciones que conforman el espacio y movilizaron fueron: Izquierda Latinoamericana Socialista, Frente Popular Darío Santillán Cp, Juana Azurduy, Frente De Organizaciones En Lucha (FOL), Movimiento Justicia Y Libertad, Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), Surge, Igualdad Social, Ctd Anibal Veron, Addhes/ Copesy y La Falcone. 

Según pudo conocer Pulso Noticias por la tarde de hoy, al cierre de estas nota, el municipio prometió generar una nueva reunión de negociación para la próxima semana. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img