fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Vení a UNO sin el auto: la innovadora propuesta de transporte para la noche de Copa

MÁS NOTICIAS

Mañana por la noche, previo al encuentro por la Conmebol Libertadores entre Estudiantes y Atlético Paranense, estará disponible un servicio diferencial de ómnibus de ida y vuelta entre el Estadio Único y 57 y 1, para facilitar el acceso a la zona sin vehículos particulares

Estudiantes de La Plata junto a la Municipalidad de La Plata y el Gobierno Provincial, vienen trabajando en forma conjunta en el desarrollo de un innovador sistema de transporte para los días de eventos en UNO y así mitigar el impacto sobre el tránsito en la zona.

El sistema consiste en generar centros de transbordo para que el público pueda dejar su vehículo estacionado sin acercarse al estadio, y allí poder abordar un micro con servicio diferencial, directo hasta el estadio, con horario fijo de salida, con todos los pasajeros sentados, y con emisión previa del pasaje.

Fue la Empresa 9 de Julio SAT la que se sumó a colaborar en esta iniciativa y la que pondrá a disposición toda su experiencia para llevar a adelante este proyecto. El sistema integral prevé la instalación de salidas sobre Avenida Circunvalación y la intersección con distintas avenidas, Plazas y Parques, República de los Niños y Estadio Único.

Como experiencia piloto, gracias a la colaboración de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, que puso a disposición el estacionamiento del Estadio Único, se realizará la primer prueba para el próximo partido por Copa Libertadores de América entre Estudiantes de La Plata y Atlético Paranaense que se jugará mañana.

Esta primera experiencia tendrá una única parada y un único horario de salida. Los vehículos particulares podrán dejarse en el estacionamiento del Estadio Único en 25 y 528, lugar desde donde saldrán los micros a las 20:15. El regreso se realizará desde 1 y 53, a los 20 minutos desde que se libere la salida del público local.

Los interesados podrán adquirir sus boletos por el sistema UNO Ticketing, a un precio de $ 350 por persona (ida y vuelta).

Desde el Club se advierte que lo que se busca es que el público que habitualmente no utiliza el transporte público y se acerca al estadio en auto, tenga otra alternativa. Pueda acercarse hasta el estadio evitando embotellamientos, sin estar horas buscando estacionamiento, y en una unidad segura, limpia, rápida, puntual y con asiento asegurado.

De ser exitosa esta experiencia, las etapas posteriores de este plan, prevén la ampliación de los centros de transbordo, invitar a municipios vecinos y a instituciones locales para que se sumen al programa para que sea extensivo a todos los eventos masivos.

“La idea nació dentro de las acciones que el Club Estudiantes está llevando a adelante para mitigar los efectos de los partidos en el entorno del Estadio UNO, pero está perfectamente alineado con los esfuerzos que está llevando adelante el Municipio en el reordenamiento del Transporte Público. Ojalá esta experiencia piloto sea un punto de partida para mejorar la movilidad en la Ciudad” dijo la Arquitecta María Botta, Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata.

Los recorridos completos

Los autobuses que saldrán del Estadio Ciudad de La Plata tomarán por Avenida 25 hasta Avenida 32 y circularán en esa arteria hasta la Avenida 13, por la cual se dirigirán hasta Avenida 44. Una vez que lleguen a calle 2, tomarán calle 45 y doblarán en Avenida 1 para ir por allí hasta la Avenida 53, donde los pasajeros deberán bajarse y acercarse a pie hasta UNO.

Una vez que termine el evento deportivo, estas unidades de traslado esperarán a los hinchas en las inmediaciones de UNO y comenzarán a partir a los 20 minutos de que se libere la salida del público local de la cancha, para dar tiempo a que todos tengan su regreso asegurado hasta el Estadio Único.

El recorrido de las unidades se hará desde Avenida 1 entre avenidas 51 y 53 hasta Avenida 44, desde donde se avanzará hasta Avenida 13 para tomar luego Avenida 32, retomar calle 12 para poder cruzar hacia 532 y sobre esa arteria ir hasta Avenida 25 y llegar al Estadio Único.

Desde la Comuna informaron que durante el desarrollo del evento deportivo estará inhabilitada para el tránsito vehicular la Avenida 1 desde calle 53 hasta Avenida 60.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img