fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Garro se quejó por las obras y le contestaron con números

MÁS NOTICIAS

El alcalde platense difundió el comunicado de intendentes del PRO que denuncian un ajuste provincial en las obras de los municipios que ellos conducen. Desde el peronismo le contestaron La Plata “es el tercer municipio que más fondos recibió en 2022”

“La Provincia ajusta obras en Municipios de Juntos”, se titula el comunicado que difundieron ayer los intendentes bonaerenses del PRO, entre los cuales se encuentra el alcalde platense Julio Garro. Corto y conciso, un encabezado que no deja margen a dudas sobre el cuestionamiento que están haciendo.

Según afirman, el Gobernador Axel Kicillof respondió negativamente a “las inquietudes” que los jefes comunales le acercaron en la reunión que tuvieron el pasado jueves 21 de julio en La Plata.

En ese sentido, señalan que trata de “una nueva muestra de discriminación” hacia los municipios gobernados por Juntos. Además, remarcan: “La Provincia cuenta (…) con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio)”.

“El tercer municipio que más fondos recibió”

La respuesta al intendente llegó desde la cuenta de Twitter de Juan Manuel Granillo Fernández, concejal platense del Frente de Todos, quien fustigó: “Julio Garro intenta victimizarse inventando realidades que no existen. La Plata es el tercer municipio en la provincia que más fondos recibió del gobierno de Kicillof en todo el 2022. En total lleva recibidos 5.984.362.365 de pesos en transferencias e inversiones para todos y todas las platenses”.

“La supuesta discriminación es sólo un relato más en el mundo paralelo del macrismo. Eso, sin contar las inversiones realizadas por el gobierno nacional (calle 467 en city Bell, avenida 38, avenida 32, entre otras) y la próxima obra de duplicación de calzada en ruta 36. Todas obras que van a mejorar la vida de los y las platenses y que son financiadas por los gobiernos de Kicillof y de Alberto Fernández. Menos relato y más inversión con fondos propios. El tiempo histórico así lo demanda”, cerró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img