fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Rumbo al 8A: ¿cómo vienen los números en el Senado?

MÁS NOTICIAS

El senador por Cambiemos de La Pampa, Juan Carlos Marino, anunció en las últimas horas que votará en contra, mientras que el peronista Guillermo Pereyra dijo que lo hará a favor. La atención puesta en los indecisos

El próximo 8 de agosto será el día de la definición del debate sobre la legalización del aborto. En las últimas horas, el senador oficialista Juan Carlos Marino anunció que votará en contra, mientras que el neuquino Guillermo Pereyra lo hará a favor de la iniciativa. En tanto, todavía hay al menos cinco legisladores que no definieron su votación, y serán claves para el desenlace en el recinto.

El debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) terminará en los próximos días, y las últimas exposiciones de especialistas será este martes y miércoles. En tanto, el plenario votará el dictamen que pasará al recinto para el tratamiento definitivo. Hasta el momento, de los 72 senadores, los que están en contra del aborto suman 35 votos, quienes confían en que finalmente no se aprobará la Ley.

Por eso, todas las miradas están puestas ahora en los senadores que aún no tienen una postura cerrada, y en aquellos que podrían faltar a la sesión del miércoles 8. Entre ellos, José Alperovich (PJ Tucumán) Ángel Rozas (UCR Chaco), Omar Perotti (PJ Santa Fe), Juan Carlos Romero (Frente Popular de Salta) e Inés Blas (PJ Catamarca).

Por su parte, se sabe que de la sesión se ausentaría al menos la senadora puntana María Eugenia Catalfamo, quien atraviesa su octavo mes de embarazo. Mientras que también hay versiones que indican que tampoco se presentaría el senador riojano Carlos Menem.

Como en cada una de los debates parlamentarios, en caso de igualdad durante la votación, desempata la titular de la Cámara, la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ya anticipó en varias oportunidades su voto en contra de la iniciativa.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img