fbpx
10 C
La Plata
miércoles 28-09-2022

Judiciales bonaerenses volvieron a pedir la convocatoria a paritarias

MÁS NOTICIAS

Fue mediante un escrito dirigido al Ministerio de Trabajo. Esta semana habrá asambleas de las 20 departamentales de la AJB para debatir la situación que atraviesan las y los trabajadores

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este lunes una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo para reclamar la urgente convocatoria a paritarias. Tras la nota presentada el pasado 13 de julio, el gremio volvió a expresar por escrito “la profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria”.

Asimismo, desde la conducción provincial del gremio y en sintonía con lo resuelto en el último congreso realizado el mes pasado, convocaron a realizar asambleas el miércoles y jueves próximo, bajo modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación entre las y los trabajadores de las 20 departamentales. El martes 16 de agosto, en tanto, se realizará la reunión de la Comisión Directiva Provincial a fin de analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir.

“Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”, señaló al respecto el Secretario General de la AJB, Hugo Russo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img