fbpx
24.3 C
La Plata
sábado 24-02-2024

Los docentes paran contra la criminalización de la protesta

MÁS NOTICIAS

La Ctera llevará adelante un paro nacional el próximo miércoles por la “causa armada con espionaje ilegal” contra el dirigente docente de Chubut, Santiago Goodman. En la región adherirá el Suteba

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) decidió llevar adelante un paro nacional para el próximo miércoles en rechazo de “la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal”.

Través de un documento de la conducción de la central sindical rechazó “la criminalización y judicialización de la protesta social y esa causa armada con espionaje ilegal contra Goodman, en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste” contra los trabajadores.

La organización gremial convocó a una huelga nacional para el próximo miércoles 10 y explicó que Goodman fue titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

“Luego de una pacífica manifestación de sectores sindicales y sociales, dos docentes (Jorgelina y María Cristina) fallecieron en un accidente. Hubo un juicio injusto y fue evidente la criminalización de la protesta social, ya que la justicia no dudó en condenar a Goodman, lo que la Ctera repudia. Además, exige su absolución”, añadió el gremio.

La entidad gremial que conduce Sonia Alesso irá el miércoles al paro -según explicó en el documento- también en demanda de la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

En la La Plata, Berisso y Ensenada la medida de fuerza tendría impacto ya que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) informó que adhiere a la medida.

También ese día los trabajadores exigirán “la urgente resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes” y se solidarizarán con el personal de la actividad de Chubut y con la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img