fbpx
6.9 C
La Plata
viernes 19-08-2022

Ataque ochentoso: Volver al Futuro II, Carrie y Poltergeist en el Planetario de La Plata

MÁS NOTICIAS

Los nostálgicos de los ’80 tienen una propuesta diferente en el bosque platense. El Planetario comenzó un ciclo de cine con films icónicos de aquella década. Pasen y vean, ¡no sean “gallinas”!

Ayer dio comienzo un nuevo ciclo de “Gritos en el planetario”, la propuesta de cine de ciencia ficción, horror y géneros afines, a la impresionante sala del  Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, localizado en el bosque platense.

Desde su inauguración en junio de 2013, el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata ha sido concebido no sólo como un centro de divulgación científica,  sino también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la universidad.

En su edición de 2022 la iniciativa es organizada desde el Planetario de la Universidad Nacional de la Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, junto al programa radial El pacto Copérnico y con el auspicio de Radio Universidad Nacional de La Plata y la revista Cineficción.

Esta semana comenzó el ciclo denominado “Nostalgia del futuro” con la proyección de “Volver al Futuro”, la primera entrega de las películas que tienen como protagonista al adolescente Marty McFly y su amigo el Doc Brown, un científico al que todos toman por loco.

Esta historia tendrán continuidad el próximo jueves 11, a las 19 horas, con “Volver al futuro II”, en la que el Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a McFly a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, la presencia de los viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar.

Dos clásicos más compondrán este verdadero ataque ochentoso: el miércoles 17, a  las 20, se proyectará Carrie; mientras que el jueves 25, en el horario de las 19, se podrá ver Poltergeist.

La entrada es libre y gratuita y se puede reservar lugar media hora antes de la función. El aforo es de 175 butacas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img