fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Se conformó en Gimnasia una Subcomisión de Derechos Humanos

MÁS NOTICIAS

La creación surgió a partir de una propuesta de un grupo de socios del Lobo. Desde ese espacio organizarán reuniones y charlas informativas para que todos los socios conozcan su trabajo y se sumen a sus actividades

Gimnasia y Esgrima La Plata conformó una Subcomisión de Derechos Humanos, iniciativa que propuso un grupo de socios y que fue aprobada por la dirigencia “tripera”, que la anunció como “un hecho importante” para la institución.

La creación y conformación de la Subcomisión fue aprobada el último 22 de junio en una reunión de Comisión Directiva, que hoy la hizo oficial. Junto con los integrantes de la Subcomisión, estuvieron presentes los directivos Osvaldo De Marziani, Diego Gensollen, José Luis Staiano, Susana Chebel y Marcelo Bustamante.

“Queremos conectar a los más jóvenes con la historia. Es importante el trabajo con las nuevas generaciones para que la materialización del Nunca Más sea una realidad, sino queda en un enunciado, expresó a 221 Radio, Clara Bacchini, flamante responsable de la Subcomisión.

“La construcción de la memoria, es una construcción permanente y una construcción colectiva, que va mucho más allá de las preferencias personales, de las diferentes agrupaciones o de las pertenencias que uno pueda tener por fuera del club. Acá nos une el amor por el Lobo que es inconmensurable pero también nos une el interés por esta construcción permanente y colectiva de la memoria”, afirmó.

Los integrantes de la Subcomisión de Derechos Humanos del “Lobo” organizarán reuniones y charlas informativas para que todos los socios conozcan su trabajo y se sumen a sus actividades.

Durante la charla entre los presentes, que se desarrolló en la nueva sala auditorio de la “Casa de Lobos”, ubicada en la Sede Social de calle 4, se trataron diferentes puntos y objetivos de cara al futuro, informó el club.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img