fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Residentes protestaron una vez más en La Plata: Mirá las fotos

MÁS NOTICIAS

Jóvenes y alegres pero con cansancio y bronca fue la característica de un centenar de residentes que habiendo finalizado la carrera de medicina y en el trayecto último de su formación, exigen mejoras en las condiciones de trabajo

En las fotos de Pulso Noticias a través del lente de Popi Provenzano se pueden observar las caras jóvenes y alegres de un centenar de residentes, quienes hace poco tiempo finalizaron su carrera en las Facultades de Ciencias Médicas y ahora transcurren ese proceso como trabajadores y haciendo su especialidad.

Sin embargo, a pesar de la lucidez de esos rostros de hombres y mujeres de alrededor de los 30 años, se concentraron en el ministerio de Economía bonaerense esta mañana para realizar una marcha, en protesta de sus condiciones laborales. 

Algunos participan en el gremio CICOP y otro grupo en la Comisión Provincial de Residentes (CPR), además de aquellos independientes. No solo eran platenses sino que llegaron de distintos lugares del Amba y otras localidades de la Provincia, donde se movilizaron hacia la Escuela de Gobierno Floreal Ferrara.

Insisten al gobierno que presente la tan mentada nueva Ley de Residentes, que regula sus condiciones de trabajo durante ese proceso mencionado. Allí contaron que son ellos y ellas quienes sostienen en gran medida la atención en los hospitales y centros de salud y su reclamo viene desde hace años: a pesar de negociaciones y mesas de trabajo entabladas en el último tiempo con el Ministerio de Salud bonaerense. 

La exigencia para quienes se encuentran en el último tramo de su formación y que se desempeñan durante tres años en condición de becarios, es lograr un nuevo reglamento que contemple mejores condiciones laborales como aportes previsionales, asignaciones familiares, limitación de guardias a doce horas y garantía de continuidad laboral.

Lo concreto de la reunión que tuvieron fue la de volver a juntarse en dos semanas para seguir debatiendo los puntos de la ley. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img