fbpx
20 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Mandan a un comisario involucrado en el caso Daiana Abregú a trabajar a La Plata

MÁS NOTICIAS

El comisario inspector involucrado en el caso Daiana Abregú, Marcelo Amaya, fue trasladado a La Plata para “cumplir funciones administrativas”

Tal como sucede con los curas abuadores en todas partes del mundo, a quienes en lugar de juzgarlos los trasladan de iglesias, incluso de otros países, en la fuerza policial pareciera ser que utilizan el mismo método para “castigar” o sacar del foco del conflicto a quienes de alguna u otra manera están involucrados en un hecho delictivo.

En tal sentido, se conoció en las últimas horas que el comisario inspector Marcelo Amaya fue trasladado a La Plata “para cumplir funciones administrativas”, lo cual ya le permite al oficial poder vivir con cierta comodidad ya que en Laprida, un pueblo de unos 8.000 haitantes, no le iba a ser posible. No iba a poder caminar tranquilo, al menos hasta que se le compruebe de manera fehaciente que no tuvo nada que ver con el caso.

UN SUICIDIO QUE NADIE CREE Y EL SUEÑO ARREBATADO DE VIVIR EN LA PLATA

Sergio Roldán, abogado de la familia de Daiana, aclaró en diálogo con Pulso Noticias que solo uno de los oficiales de la bonaerense que había sido derivado a Tres Arroyos, el comisario Cristian Barrios, fue desafectado de la fuerza.

Por el homicidio de Daiana, de 26 años y madre de un hijo, hay cinco efectivos detenidos. Entre los acusados figuran tres mujeres y dos hombres. Cuatro de ellos fueron imputados por el asesinato de Daiana; mientras que al quinto policía lo acusaron de encubrimiento.

En este sentido, el letrado también dijo que hay expectativas favorables para que la causa avance hasta determinar la responsabilidad cuatro uniformados (Vanesa Nuñez, Adrián Nuñez, Pamela Di Bin y Juliana Zelaya) que podrían ser condenados por “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por tratarse de funcionarios policiales”.

También señaló que en Laprida durante los últimos años hubo “varios ahorcados, entre ellos un hombre al que le salvaron la vida en el hospital”.

También mencionó “hechos de violencia policial al punto tal de que el médico que firmaba los precarios se negó a seguir haciéndolo” y que por esa razón el intendente “lo echó en vez de ayudarlo”.

“Ahora tenemos una chica muerta. Se han dedicado a hacer cualquier barbaridad en una ciudad de no más de 8000 habitantes”, advirtió, y aseguró que “el Ministerio de Seguridad la estiró lo más que pudo”.

MUERTES EN COMISARÍAS

La muerte de Daiana en la comisaría de la policía bonaerense de Laprida no se trató de un hecho aislado. Según el informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, durante 2021 fallecieron 83 personas que estaban bajo custodia policial. La fuerza de seguridad con mayor número de muertes fue la policía bonaerense con 28 homicidios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img