fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nuevo carril exclusivo para colectivos en calle 54

MÁS NOTICIAS

Será para el tramo que va de calle 12 a Avenida 7. Cambios en paradas de colectivos y en giros para automovilistas

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento vial y disminuir los tiempos de traslado, se pusieron en marcha los nuevos carriles exclusivos para transporte de pasajeros sobre calle 54 entre Avenida 7 y Calle 12. La medida, desarrollada por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, forma parte del Plan Estratégico 2030 que impulsa la Comuna.

En ese sentido, según confirmaron las autoridades, durante todo el mes de agosto se llevará adelante una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito en las cuadras para que las y los automovilistas se adapten paulatinamente a la medida.

Cabe destacar que, a partir de esta implementación, hubo modificaciones en las paradas de colectivo de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste, que se encontraban en calle 54 entre 7 y 8 y a partir de hoy pasaron a estar entre 8 y 9. Asimismo, las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en calle 54 entre 9 y 10. Respecto a la parada de taxi ubicada sobre la esquina de calle 54 y Av. 7, la misma no sufrirá modificaciones y continuará en el mismo sitio.

CAMBIO EN EL GIRO PARA AUTOMOVILISTAS

La nueva disposición determina además que los automovilistas particulares no podrán girar a la derecha en las calles 8 y 10, ya que funcionan los carriles exclusivos. En ese caso deberán hacer una vuelta en U, dirigiéndose hacia Avenida 53. Dicha información está en carteles ubicados sobre calle 54 entre 10 y 9 y 12 y 11. Por otra parte, la arteria entre las calles 8 y 7 funcionará como área de transición, permitiéndoles a los conductores tomar el carril vial para poder girar hacia la derecha en Av. 7. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img