fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Presentan una revista sobre poesía y literatura local: “Zig Zag, revista andariega”

MÁS NOTICIAS

Será el sábado 30/7 en Casa Laberinto, calles 13 entre 58 y 59. Se podrá adquirir la publicación impresa sobre expresiones culturales, entrevistas y reseñas. También la posibilidad de comprar la preventa para el siguiente número. Lecturas, música, feria de editoras, fotos, etc. 

Luego de meses de pandemia y la ausencia de actividades, espacios y jornadas culturales, un grupo de amigues decidieron armar una “revista andariega”. Una nueva publicación gráfica sobre literatura y experiencias culturales de La Plata, Berisso y Ensenada, poesía y narrativa de autoras y autores locales, artículos, entrevistas y reseñas

Así surgió la Revista Zig-Zag que logró lanzar el número 0 en diciembre pasado. Pero será este sábado 30 de Julio a las 19 hs que realizan la presentación en el espacio cultural disidente, Laberinto Casa Club, de calles 13 entre 58 y 59 para festejar que está por salir la nueva edición de la revista.  

En diciembre del año 2021 salió el número 0, que estará a la venta este sábado. Además se podrán adquirir allí las preventas del número 1, próximo a salir, donde ya están trabajando. 

En la revista número 0 son notas con literatura, poesía, educación, una nota sobre Aurora Venturini, prosas de personas de grupos de La Plata: “Muchos nos conocemos del taller El paisaje nos devora o de encuentros en el Olga Vázquez, con Gonzalo somos vecinos entonces se nos hizo más fácil juntarnos a nosotros para comenzar”, explicó Pablo Pesco, uno de los organizadores del evento. “De alguna manera juntamos editoriales independientes de la ciudad y personas de la poesía y de la docencia”, agregó. 

“El interés es salir un poco del palo de la literatura y hacer un pantallazo de la cuestión más general en lo cultural de La Plata”, dijo y que en esta número 1 hay algunas notas más históricas, como la de Norma Echeverri y la historia de grupos de poesía de La Plata, también una sobre el carnaval Trans Travesti, mencionó Pesco. 

A modo de presentación en el número 0 se lee: “Una revista que pueda reflejar el trabajo de una comunidad. La literatura y la poesía son la base, nuestra nave desde la cual observamos el paisaje en el cual crece la cultura” (…) “una excusa para tejer redes, ponernos en contacto para compartir producciones y experiencias”. 

El colectivo editorial está conformado por Federico Aldunate, Cristina Baroni, Gonzalo Leónidas Chaves, Roxana D’Auro, Matías Esteban, Fer Nuri, Nelba Paladino, Claudia Pascual Parada, Pablo Pesco, Tamara Rutinelli, y Soledad Viñuela. 

En la jornada habrá música en vivo, comidas y bebidas. Pero sobre todo: lectura de poesía a cargo de Andrea Iriart, Carlos Aprea, Gonzalo Leonidas Chaves y Nelba Paladino.  

Y una exclusiva feria de editoriales independientes y locales, como Casa Agnes, Gatos Negros, Gata Peluda, La Chicharra, Entonces Ediciones, Seguir Viaje. Acompañadas las paredes también con una muestra fotográfica a cargo del colectivo SADO.

La música en vivo a cargo de Uhmano Galáctico y Dj: Fer Nuri.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img