fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El gremio de Prensa se moviliza en La Plata por aumento salarial

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Prensa Bonaerense convocó a una movilización para este miércoles en el marco del paro nacional impulsado por su Federación Nacional “ante las bajas e inaceptables ofertas de aumento realizadas por la cámara empresaria”. Piden un sueldo básico inicial de $120.000

Este miércoles 27 a las 14:30 hs, el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo) convoca a una movilización para exigir aumento salarial en todos los medios de comunicación de la Región, “ante la situación de emergencia en que se encuentra el sector y la falta de respuestas de las empresas”.

Según se anunció, “la marcha saldrá del monumento a José Luis Cabezas ubicado en Plaza San Martín y finalizará en la puerta del diario El Día”. La acción se realiza en el marco del paro nacional convocado por la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (FATPREN), “ante las bajas e inaceptables ofertas de aumento realizadas por la cámara empresaria, Asociación de Diarios del Interior (ADIRA), en la paritaria del convenio de prensa escrita (541/08)”.

Desde el Si.Pre.Bo informaron que “durante la semana se realizaron asambleas en los medios de comunicación de la región y tras una reunión de delegados y delegadas del Siprebo, se resolvió acompañar el paro con una movilización”. La exigencia a las empresas retoma el reclamo realizado por la FATPREN en la paritaria: un salario básico inicial en todo el país de $120.000.

“En la región, al problema de los salarios bajos y el pluriempleo se agrega el alto porcentaje de empresas periodísticas que tienen a su personal sin registrar bajo convenio, pagando sueldos aún más bajos. La protesta busca visibilizar también esa situación y comenzar un camino de recuperación del salario y mejora de las condiciones laborales”, señalaron desde el gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img