fbpx
6.9 C
La Plata
viernes 19-08-2022

Copa América: Argentina está en semifinales y quedó a un paso del mundial

MÁS NOTICIAS

La selección dirigida por Germán Portanova le ganó 1-0 a Venezuela con un tanto de Florencia Bonsegundo, que le sirvió para meterse entre las cuatro mejores selecciones. En esa instancia jugará ante Colombia, el local, el lunes

El seleccionado argentino femenino de fútbol pasó esta noche de jueves a las semifinales de la Copa América Colombia 2022 al vencer a Venezuela por 1 a 0, en el estadio Centenario de Armenia, de la ciudad homónima, con lo que concluyó segundo, con 9 puntos, y ahora lo espera el representativo anfitrión, ganador de la zona A, para enfrentarse el próximo lunes a las 21.

En un partido en que las venezolanas expusieron fuerte oposición, las “albicelestes” se impusieron por la definición de Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento las dirigidas por Germán Portanova supieron sostener la ventaja para lograr el pase de ronda.

La autora de la conquista, nacida en Morteros (Córdoba), de 29 años, es una mediocampista del Madrid C.F.F., de la Primera División Femenina de España.

En el otro encuentro de la zona B, con lo que cerró la fase de grupos, el líder Brasil, con puntaje ideal, 12 unidades, no tuvo mayor inconveniente para superar por 6 a 0 a Perú, último del grupo sin nada, en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

De esa manera, las brasileñas pasaron invictas a semifinales, donde se enfrentarán con Paraguay -segundo de la zona A-, con 17 goles convertidos y también con la valla sin caídas. Esta llave se definirá el martes venidero a las 21.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img