fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Copa América de fútbol femenino: jornada clave para Argentina

MÁS NOTICIAS

El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará hoy las semifinales de la Copa América Colombia 2022, cuando enfrente a Venezuela por el último partido de la zona B

Argentina y Venezuela se enfrentarán este jueves en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, desde las 21 (hora argentina), por la última fecha del Grupo B de la Copa América femenina, en un mano a mano clave. El partido será televisado por DirecTV y su plataforma de streaming Directv Go. La página de Relatores también transmitirá desde la cancha.

El equipo que dirige Germán Portanova marcha segundo en su zona detrás del líder Brasil (9) con 6 unidades y +11 de diferencia de gol, mismo puntaje que su rival Venezuela aunque con mejor diferencia de gol (Argentina tiene +5 y Venezuela, -1).

Por eso, el ganador accederá directamente a semifinales, donde enfrentaría a la selección anfitriona de Colombia, que terminó en el primer lugar del Grupo A con puntaje ideal de 12 unidades al golear esta noche al tercero, Chile (seis puntos, jugará un repechaje con el que ocupe la misma posición en la Zona B buscando un lugar en el Repechaje al Mundial 2023), por 4 a 0. Si hay empate, Argentina se clasificará por la mayor diferencia de gol.

El segundo clasificado a semifinales en ese Grupo B fue Paraguay, que llegó a los 9 puntos tras superar hoy a Ecuador (cuarto con 3 y eliminado) por 2 a 1. El último de la zona fue Bolivia, sin unidades en su haber.

El seleccionado argentino debutó en el torneo con una derrota por 4-0 ante Brasil, la principal candidata al título y ya clasificada a semifinales como primera de la zona.

En la segunda presentación, la goleada fue para las argentinas por 4-0 frente a Perú. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro anotaron para la selección nacional.

En el tercer partido de la fase de grupos, Argentina aplastó 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile.

De esta forma, Argentina suma 6 puntos, con 9 goles a favor y cuatro en contra. Venezuela, que le ganó 1-0 a Uruguay, 2-0 a Perú y también perdió 0-4 ante Brasil, acumula 6 unidades pero con peor diferencia de gol (-1).

En el historial, argentinas y venezolanas se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para el seleccionado “albiceleste” y un empate.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img