fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Sangre Azul y Blanca: Gimnasia se transformó en “Club Donante”

MÁS NOTICIAS

Las autoridades del club firmaron un convenio con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”. El Lobo organiza colectas de sangre desde 2005

Siendo uno de los clubes pioneros en organizar colectas de sangre, este mediodía Gimnasia y Esgrima de La Plata se constituyó formalmente como “Club Donante”, al firmar un convenio con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”.

En la firma del documento estuvieron presentes el presidente del club Gabriel Pellegrino y sus compañeros de Comisión Directiva, Silvia Roduno, Daniel Giraud y Marcelo Bustamante, junto a la directora ejecutiva del Instituto, Laura González y el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone.

“Si bien nuestro Club organiza colectas de sangre desde el año 2005 tanto los 3 de junio –aniversario- y los 10 de diciembre –Día Mundial del Hincha-, con la rúbrica de hoy se le dio un marco formal a este trabajo articulado y también se incorpora el CUCAIBA. La firma de este vínculo reafirma el compromiso social de nuestra Institución”, señalaron desde la institución deportiva.

Promoción de la donación de sangre

El convenio plantea un trabajo conjunto entre el club y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para garantizar e impulsar la promoción y difusión de donación de sangre y trasplantes de órganos.

Durante la firma, la directora de Hemoterapia “agradeció a Gimnasia y a todos los hinchas que siempre participan de las tradicionales colectas de sangre” y agregó que “este es otro granito de arena en el trabajo social del club junto con nosotros”.

Por su parte, Leone destacó que “seguimos trabajando en la idea de donación como concepto integral entre el CUCAIBA, el Instituto de Hemoterapia y los distintos actores de la sociedad civil”.

A su vez, Pellegrino se ofreció “como nexo con otros clubes de Primera División y del Ascenso del fútbol argentino que estén instalados en la provincia de Buenos Aires para que se sumen a la iniciativa de instituciones donantes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img