fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Otorgarán beneficios fiscales a pymes sostenibles

MÁS NOTICIAS

Habrá descuentos del 20 % en la tasa de seguridad e higiene para las empresas que produzcan desde un enfoque más amigable con el medio ambiente

La Municipalidad de La Plata otorgará facilidades fiscales a pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad desde un enfoque más amigable con el medio ambiente y sean socialmente integradoras.

“Queremos que puedan realizar inversiones y hacer negocios, que tengan rentabilidad y que creen trabajo, pero, además, que realicen acciones que impacten positivamente en las personas y en la comunidad”, señaló el secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible local, Pablo Nicoletti.

El descuento será aproximadamente de un 20 % en la tasa de Seguridad e Higiene para quienes inviertan en energías renovables, paneles solares o reutilicen agua de lluvia o grises. “Se va a ir a escalonando y puede durar hasta 12 periodos”, explicaron.

Asimismo, se establecerá un protocolo de gestión de residuos y se tendrá en cuenta la responsabilidad de la firma en cuanto al fomento de perspectivas de inclusión, diversidad e igualdad como ejes transversales.

Para materializar el proyecto, la comuna firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el cual permitirá que las empresas que ajusten sus procesos de conversión a más amigables puedan contar con un sello que lo certifique.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img