fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Congreso de la AJB: debates por la paritaria y participación en la CTA

MÁS NOTICIAS

Congresales de toda la Provincia debatieron diferentes cuestiones que hacen a la organización del gremio en relación a las grandes luchas del sector

El pasado jueves, con la participación de 122 congresales de las 20 departamentales de la provincia, se desarrolló el Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario de la Asociación Judicial Bonaerense en Lomas de Zamora. Entre otras cuestiones, se abordó la situación paritaria 2022 y la confirmación de la participación orgánica en la CTA de las y los Trabajadores.

En cuanto a la situación de la paritaria, se concluyó en que se realizará -durante la primera quincena de agosto- una reunión de Comisión Directiva Provincial y asambleas en las departamentales para evaluar, en caso de no convocatoria a reapertura, los pasos a seguir en la búsqueda de frenar la caída de los salarios frente a la escalada inflacionaria.

Otro de los puntos salientes del congreso extraordinario fue la decisión -por amplia mayoría- de participar orgánicamente en la CTA de las y los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Los presentes concluyeron en la conveniencia de la integración a los fines de fortalecer la acción gremial en unidad junto a otros gremios, en la búsqueda de avanzar colectivamente en las grandes luchas del sector, como las condiciones de trabajo y salariales, la ley paritaria, la reforma judicial y la distribución del ingreso en la Provincia.

A propósito de esta última decisión, el Secretario General de la AJB, Hugo Russo, expresó: “Esta cuestión resulta imprescindible en los tiempos que corren. Consideramos que pertenecer a una central como lo hacemos con la FJA, no solo es una cuestión de forma, sino que es parte de una construcción colectiva que va más allá del solo reclamo salarial y de condiciones de trabajo que todo sindicato pelea desde su trinchera. Es una cuestión de pertenencia a un espacio plural, democrático, que ha sido fundamental en la resistencia al neoliberalismo, principalmente en la Provincia de Buenos Aires”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img