fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El Sindicato de Prensa Bonaerense lanzó un relevamiento sobre situación laboral

MÁS NOTICIAS

El gremio de prensa de la región anunció el lanzamiento del Relevamiento sobre Condiciones Laborales 2022. A partir de este lunes 19 de julio la encuesta ya está disponible para ser contestada de forma online y confidencial

El Sindicato de Prensa Bonaerense puso en marcha esta mañana el Relevamiento de Condiciones Laborales 2022, el cual buscar alcanzar una radiografía de la situación de los trabajadores de prensa de la provincia a través de una encuesta confidencial on line.

“Retomando un ejercicio que ya se ha realizado en otras oportunidades y ha arrojado información valiosa para graficar el estado de situación desde el cual partimos para pensar nuestra acción gremial, en este caso se apunta a relevar porcentajes de trabajo registrado y no registrado; de compañeres con más de un trabajo; datos sobre el nivel salarial; diferencias entre géneros y situaciones de violencia en lugares de trabajo; entre otros puntos”, informaron las autoridades del sindicato.

“Se trata de una encuesta anónima y corta para que pueda ser respondida en poco tiempo. Está pensada como la primera acción de este tipo, que no apunta a agotar todos los aspectos relevables sino a ser apenas un muestreo que luego será completado por otros, que abordarán aspectos más particulares y específicos”, señalaron por medio de un comunicado desde la organización gremial.

El formulario estará disponible para ser contestado durante 15 días, desde el 19 de julio hasta el 1 de agosto inclusive en https://siprebo.com.ar/1899-2/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img