fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Paso a paso: cómo solicitar el subsidio para energía eléctrica y gas natural

MÁS NOTICIAS

Esta mañana se dispuso la implementación del formulario que permitirá llevar adelante la segmentación de tarifas. Cómo es el trámite para acceder al beneficio. Te lo explicamos en esta nota

El formulario para acceder a la segmentación de tarifas de los servicios de distribución de gas y energía eléctrica está habilitado desde esta mañana en la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, la inscripción se ordenó por la terminación del Documento Nacional de Identidad y se extenderá hasta fin de julio, informó hoy el secretario de Energía, Darío Martínez.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Martínez solicitó a la población que complete el formulario “lo antes posible”, confirmó que la aplicación del nuevo cuadro tarifario comenzará en agosto y señaló que el ahorro fiscal derivado de la medida será de unos $ 15.000 millones en lo que resta de 2022, y que “va a superar los $ 80.000 millones” en 2023.

Asimismo, ratificó que para el 90% de los clientes que queden fuera del nivel de mayor capacidad económica no habrá modificación en sus tarifas este año, y que para el decil más pudiente, el impacto en una factura de Edenor o Edesur sería de unos $ 1.200 mensuales.

Para acceder al formulario, se puede ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios o a la aplicación Mi Argentina en la solapa “trámites”.

Para los DNI finalizados en 0, 1 y 2, la inscripción es desde hoy y hasta el 19 de julio; para los que terminan en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22; y para resto, del 23 al 26 de julio.

De todos modos, la inscripción estará habilitada hasta fin de julio para aquellos que no hayan podido completar el trámite en los días consignados.

Los pasos para acceder al beneficio

↪️ Las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

🌐 Ingresá en argentina.gob.ar/subsidios y completá el formulario.

Tené a mano:

✅ El último ejemplar de tu DNI

✅ Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos

✅ Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural

✅ El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar

✅ Una dirección de correo electrónico

Vas a tener que completar:

ℹ️ tus datos personales

ℹ️ domicilio

ℹ️ información de los servicios (ambos en el mismo formulario)

ℹ️ datos de las personas que conviven con vos

Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado

⚠️ Recordá que:

ℹ️ Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

📲 Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas. Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img