fbpx
27.2 C
La Plata
lunes 28-11-2022

La AJB reclamó convocatoria a la mesa de monitoreo de inflación

MÁS NOTICIAS

“Estamos solicitando al Ejecutivo que nos convoque para evaluar esta difícil situación de incremento de la inflación del mes de junio, que seguramente se agravara con lo proyectado para julio”, señaló el titular del gremio, Hugo Russo

El gremio de los Judiciales Bonaerenes realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo solicitando la urgente convocatoria a mesa de Monitoreo de Inflación, en el marco de la cláusula acordada en la paritaria vigente.

La solicitud se da en un contexto de un importante incremento de la inflación e índice de precios en los últimos meses, que ha generado un deterioro en el poder adquisitivo de los salarios.

Si bien en al acuerdo paritario vigente se prevee una reapertura de la negociación salarial en el mes de septiembre, desde la AJB se solicitó al Poder Ejecutivo que a la brevedad se convoque a Mesa de Monitoreo y recuperación salarial para evaluar la aplicación de la cláusula respectiva para frenar el deterioro generado en los salarios durante el mes de junio y se actúe ante la preocupante proyección de inflación de julio y agosto.

Al respecto, el secretario general de la AJB Hugo Russo expresó “estamos solicitando al Ejecutivo que nos convoque para evaluar esta difícil situación de incremento de la inflación del mes de junio, que seguramente se agravara con lo proyectado para julio y que se evalúe seriamente alternativas para actualizar los salarios y frenar la pérdida frente a la inflación”.

“Esta convocatoria pedimos sea a la brevedad, atento la proyección estimada para el mes de julio y agosto que redundará en una perdida mayor en el poder adquisitivo de nuestros salarios, situación que debe ser prevista en la mesa paritaria y ante la cual se tiene que materializar una adecuación urgente de los salarios”, afirmó el titular del gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img